-A +A

“Caminos de Hierro” y “Gente común fuera de lo común” se estrenan en RTVCPlay

9 de Julio de 2020
Gente del común, fuera de lo común, caminos de hierro

Ahora en RTVCPlay, disfrute de dos grandes producciones colombianas pensadas para los colombianos. Se trata del documental sonoro de Radio Nacional, Caminos de Hierro”, que muestra las huellas que dejó y aún deja el paso del tren en Colombia, así como las historias de “Gente del común, fuera de lo común”, producción de Señal Colombia de RTVC.,

Caminos de hierro

El documental sonoro “Caminos de Hierro – una expedición literaria por los ferrocarriles de Colombia”, es una invitación a los oyentes de Radio Nacional y la audiencia de RTVCPlay a vivir una experiencia de inmersión en la que los sonidos y las voces los llevarán a revivir este recorrido y a experimentar la riqueza cultural del país.

Son 10 capítulos en los que se conocerán las huellas que dejó, y todavía deja, el paso del tren en Colombia. Se mostrarán historias de vida de los habitantes aledaños a las vías férreas, se contarán detalles de la visita a las ruinas de los rieles para desentrañar sus secretos y se hace un recorrido por las estaciones de trenes para descubrir sus actuales usos.

Este producto refleja el material periodístico de un equipo de profesionales de Radio Nacional de Colombia que recorrieron cerca de 8.000 kilómetros, visitaron 10 departamentos y 31 municipios, en los que dialogaron con escritores, historiadores, gestores culturales, bibliotecólogos, pensionados de los ferrocarriles y personas del común que tuvieran algo para contar sobre su relación con los trenes, recogiendo más de 100 testimonios y paisajes sonoros, que dan cuenta de la diversidad del país.

En esta historia de aventura conocerá desde diferentes perspectivas la historia de las líneas férreas más importantes que tuvo el país: el Ferrocarril de Cundinamarca; el Ferrocarril Ambalema-Ibagué; el Ferrocarril de Caldas; el Ferrocarril del Pacífico; el Ferrocarril Girardot-Tolima-Huila; el Ferrocarril del Magdalena; el Ferrocarril de Antioquia; el Ferrocarril del Norte y la línea que saca carbón de El Cerrejón a Puerto Bolívar, en la alta Guajira.

Gente del común, fuera de lo común’

Son 36 historias de personas comunes y corrientes, desconocidas entre sí, que promueven con su vida acciones excepcionales en beneficio de la comunidad.

En 12 capítulos, la experimentada presentadora y periodista Magda Egas entra a la intimidad de tres seres comunes y corrientes que se desenvuelven en sus rutinas y costumbres. Mediante una entrevista espontánea lleva a la audiencia de RTVCPlay, poco a poco, al espacio donde los protagonistas de la serie cumplen con sus actividades diarias para convertirse en personas inigualables y fuera de lo común.

Esta serie documental de Señal Colombia aborda la discapacidad, la migración, la defensa animal y el arte como medicina, entre otros temas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0