-A +A

¡Buenas noticias! RTVC se certifica en “Lenguaje Claro de Intercambio de Información”

23 de Diciembre de 2016

¡Buenas noticias! RTVC recibe certificación por el cumplimiento NIVEL I del dominio semántico, por parte del Equipo de Acompañamiento del Lenguaje Común de Intercambio de Información.

De acuerdo con la notificación recibida por el Sistema de Medios Públicos, la entidad cumple con todos los requisitos de “Lenguaje Común de Intercambio de Información” en el marco de la interoperabilidad. 

Esta certificación que recibimos con orgullo, notifica que RTVC “ha cumplido satisfactoriamente las etapas de Recepción, Validación y Conceptualización” con las solicitudes de servicios “Certificado de Emisión de Comerciales y Programas” con el Diccionario de Lenguaje Común para el intercambio de Información.

¿Qué es el Lenguaje Común de Intercambio de Información ?

Es el estándar definido por el Estado Colombiano para intercambiar información entre organizaciones, facilitando el entendimiento de los involucrados en los procesos de intercambio de información que faciliten el uso compartido de información, eviten la duplicación de procedimientos y faciliten la gestión de trámites y documentos entre los diferentes niveles de gobierno.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Reutilización de la información: capacidad de incrementar el uso sinérgico de la información, de tal forma que soporte su administración mediante mecanismos que ayuden al desarrollo de la misión de las entidades. 
  • Intercambio de información: identificación de la información que se quiere compartir e intercambiar entre entidades, con el sector productivo y con otros países. 
  • Diccionario de conceptos: biblioteca de elementos definidos en el Estado que ayuda al desarrollo de nuevos sistemas de información. 
  • Interoperabilidad internacional: elementos desarrollados teniendo en cuenta estándares internacionales y utilizando elementos para temas específicos (salud, comercio electrónico, reporte de información financiera, etc.