-A +A

"A bordo del Buque Gloria", especial para este festivo en Canal Institucional

6 de Diciembre de 2023
"A bordo del Buque Gloria", especial para este festivo en Canal Institucional

El viernes 8 de diciembre, a las 10:00 a. m., RTVC Sistema de Medios Públicos presenta en Canal Institucional este especial que sigue el viaje de regreso del Buque Escuela ARC Gloria, a Buenaventura. Una travesía que se da después de 24 años, con destino al puerto más importante sobre el Pacífico colombiano. 

Diego Heredia, periodista y productor general de los informativos Señal de la Mañana y Alianza Regional Informativa del Canal Institucional, navegó cerca de 700 millas náuticas, desde el puerto de Cartagena de Indias hasta el Puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, junto con 154 tripulantes Buque Escuela ARC Gloria. 

“Uno de los momentos más especiales, además de ser el único civil que hacía parte de la tripulación, fue poder ver el eclipse solar del pasado 14 de octubre. Nosotros estábamos navegando en el Pacífico, pero justo ese día amaneció muy opaco, por lo que pensé que no íbamos a verlo. Sin embargo, luego del almuerzo hicieron un llamado para que saliéramos a cubierta y pudimos apreciarlo, con todas las medidas de precaución”, comenta Heredia. 

Durante 10 días y 9 noches, el periodista y productor registró y grabó con su celular historias narradas en primera persona y detalles inéditos sobre las entrañas del buque insignia de la Armada Nacional de Colombia. 

El especial registra el paso por el mítico Canal de Panamá, siendo “una experiencia que casi ningún civil tiene la posibilidad de vivir a bordo de un barco. Fueron 82 kilómetros de recorrido, desde las 4:30 a. m., hasta las 10:30 p. m., pasando por tres grandes esclusas y conociendo el funcionamiento del Canal de Panamá desde adentro porque, aunque este lugar es un atractivo turístico, generalmente se puede ver desde la tribuna”, agrega Diego Heredia.

A bordo del Buque Gloria también da a los espectadores la oportunidad de conocer las historias de vida y sueños de los tripulantes, junto a atractivos naturales como el avistamiento de delfines en el Océano Pacífico. Un especial para el viernes festivo 8 de diciembre, a las 10:00 a. m., en Canal Institucional, con repetición ese mismo día a las 5:00pm y a las 10:30pm.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: