-A +A

Big Cities llega sin visa ni pasaporte a RTVCPlay

8 de Agosto de 2017
Big cities en RTVCPlay

¡Las grandes urbes llegan a RTVCPlay!

Ahora puede conocer las grandes capitales del mundo sin visa, ni pasaporte. Solo debe ingresar a RTVCPlay para ver Big Cities, una serie documental que nos muestra los avances de las grandes ciudades que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.­

Esta arriesgada, creativa y cosmopolia serie documental de la Red TAL de televisiones públicas,  permite conocer las formas de vida y los problemas más sentidos de ciudades tan disímiles como Tokio y Medellín y la manera en que sus locales ayudan a solucionarlos.

Big Cities es una coproducción internacional en la cual se vinculó a televisiones públicas de todo el mundo y se obtuvieron unos documentales con narrativas diferentes, permite conocer cómo el crecimiento rápido y dramático de los centros urbanos ha traído una amplia gama de serios problemas en materia de planeación urbana, distribución de la riqueza, cuidado del medio ambiente y desarrollo de infraestructuras accesibles.

Capítulos relacionados con Colombia

En Big Cities hay dos capítulos están relacionados con Colombia: Bogotá y Medellín.

Uno de estos episodios fue grabado en Bogotá, y muestra a Juan Carlos Mendoza, profesor de diseño industrial de la Universidad Nacional, quien junto con algunos estudiantes y aprendices del Sena diseñaron el proyecto Seven, un automóvil eléctrico que quieren convertir en alternativa para el caos de movilidad que sufre la capital y que, entre otras cosas, cuida el medioambiente.

El otro referente colombiano es la Red de Huerteros de Medellín, con la historia de Yarledis Holguín, Guillermo Silva y Javier Burgos, unidos por el respeto al medioambiente, quienes han convertido espacios públicos de la capital antioqueña en huertas.