-A +A

‘Bien dateado’, el magazín de servicio al ciudadano completa 52 emisiones

9 de Julio de 2020
Set de Bien Dateado
  • El magazín informativo ‘Bien Dateado’, que se estrenó en enero de este año, completa 52 emisiones en directo, 43 especiales de Covid-19, 670 participaciones de los ciudadanos vía whatsapp y más de 38 millones de impresiones en sus redes sociales.
  • Esta producción hace parte de la estrategia “3, 2, 1… Edu-acción” entre RTVC, el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación, destinada a ofrecer televisión educativa, cultural y de servicio a los colombianos durante la emergencia sanitaria que vive el país.
  • “Nuestra premisa es darle el servicio al ciudadano con participación activa y directa del televidente. Con todos los temas buscamos quedar no solo en la mente sino en el corazón de nuestra audiencia”: Lina Moreno, directora de Canal Institucional.
  • Este contenido propio de RTVC se emite en directo los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a.m. por Canal Institucional.

RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de la pantalla de Canal Institucional, estrenó en enero del presente año el programa ‘Bien Dateado’, una producción propia y en directo enfocada en el servicio al ciudadano y una participación activa del televidente.

Se han realizado 43 especiales de COVID-19, completando hasta la fecha 52 emisiones.

“’Bien Dateado’ nació como una estrategia digital en la que queríamos escuchar e interactuar con nuestras audiencias. Fue tan exitosa la aceptación de los ciudadanos que decidimos extender ese contenido a la señal abierta de Canal Institucional, convirtiéndonos en un servicio para los colombianos”, afirma Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

Desde el 18 de marzo, el magazín informativo se unió a la estrategia “3, 2, 1… Edu-acción” entre RTVC, el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación, destinada a ofrecer televisión educativa, cultural y de servicio a los colombianos durante la emergencia sanitaria que vive el país, causada por el COVID-19.

“En tiempo de coronavirus actuamos rápidamente, pasamos de tener un programa en directo de 1 hora de duración a la semana, a 3 emisiones semanales de 45 minutos, con la premisa de darle el servicio al ciudadano con participación directa del televidente. Con todos los temas buscamos quedar no solo en la mente sino en el corazón de nuestra audiencia”, indica Moreno.

En ‘Bien Dateado’, los colombianos encuentran información de las entidades del Estado, historias de vida, soluciones a trámites, recomendaciones para realizar procedimientos y guías para los emprendedores.

En época de pandemia, la audiencia colombiana ha podido conocer temas asociados a los cuidados y protección de los adultos mayores y menores de edad, salud mental y física, educación, teletrabajo, comercio electrónico, seguridad en internet, agronegocios, empleo, día sin IVA, hipoteca inversa, programas sociales del Gobierno Nacional para atender a los más vulnerables, entre otras temáticas.

Según la directora del Canal puente entre el Estado y los ciudadanos, “cuando le pongo piel a la información cuento una historia, por esta razón, siempre buscamos reflejar el sentir y la experiencia de los colombianos a través de sus propios relatos. Durante los 52 episodios realizados en 2020, hemos emitido 74 historias de vida narradas a modo de crónica”.

‘Preguntas y respuestas’, es la sección más relevante del programa por ser el momento en el que los invitados expertos interactúan con la ciudadanía. En cada uno de los capítulos, los televidentes y usuarios de las redes sociales pueden opinar y formular sus preguntas en directo a través de la línea telefónica, whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter que son resueltas durante la emisión.

Bien Dateado en cifras

  • 43 especiales de Covid-19 desde el 18 de marzo
  • Desde su estreno, 52 emisiones en directo hasta la fecha.
  • Más de 80 llamadas en vivo a la línea telefónica fija, todas ellas resueltas en el programa.
  • 670 participaciones registradas por whatsapp
  • 304 preguntas formuladas a través de Instagram en los 43 episodios del especial de Covid-19.
  • 38 millones de impresiones en las redes sociales, un 99% de ellas registradas a través de Twitter.

Para finalizar, Lina Moreno manifiesta que “viene un gran crecimiento para nuestro programa. Queremos sacar una versión para la noche y vamos a contar historias de cómo hemos salido adelante. Es un gran logro, porque sí le estamos llegando al corazón de los colombianos”.

‘Bien Dateado’, conducido por María Camila Carrascal y Carlos Andrés Díaz, se puede ver los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a.m., por Canal Institucional y en sus plataformas digitales Facebook y Periscope.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0