-A +A

En Bien Dateado: la libreta militar y la muerte en épocas de COVID-19

21 de Julio de 2020
Bien Dateado, Canal Institucional

Bien Dateado, el magazín de información de temas de interés para los ciudadanos del Canal Institucional de RTVC, este miércoles (8:30 a. m.) hablará sobre cómo los colombianos podrán sacar la libreta militar en medio del aislamiento preventivo obligatorio, y el viernes, a la misma hora, sobre cómo los ciudadanos deben afrontar la muerte a causas del COVID-19 y cuáles son los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia.

¡Resuelva su situación militar!

Este miércoles 22 de julio, Bien Dateado abordará un tema de amplio interés para la ciudadanía, especialmente, para los jóvenes que buscan resolver su situación militar y sacar la libreta militar.

SI usted tiene dudas de ¿Cómo puedo sacar mi libreta militar? Soy remiso y quiero definir mi situación, ¿será que puedo inscribirme como soldado profesional a pesar de este periodo que estamos pasando por el virus? Bien Dateado, programa Canal Institucional, resolverá estas y otras dudas sobre el servicio militar.  En este capítulo se mostrará cómo se implementan los protocolos de seguridad en los batallones. También conocerán los colombianos cómo se resuelven los trámites para normalización de su situación militar, qué disposiciones hay con la prestación del servicio militar durante este periodo de pandemia, esto y mucho más con ayuda de expertos del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Muerte y pandemia

Esta pandemia ha cobrado en el país más de 6.000 muertes y el contador no se detiene. Un virus letal que, en medio de su crudeza, incluso, modifica la manera tradicional en que las familias despiden a sus seres queridos.

Bien Dateado hablará este viernes sobre cómo manejar la muerte y el duelo por COVID-19. El programa dialogará con psicólogos, virólogos, entidades de salud, funerarias, entre otros actores que forman parte de esta cadena de procesos donde las medidas sanitarias y la protección emocional son los pilares a tener en cuenta a la hora de enfrentar un fallecimiento por cuenta del virus. Además, tendrá a expertos del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud.

Datos

  • Esta producción que LLEVA MÁS DE 53 EMISIONES al aire tiene un enfoque en servicios para los ciudadanos. Se realiza lunes, miércoles y viernes, desde las 8:30 a. m.

  • Los presentadores del programa son los jóvenes talentos del Sistema de Medios Públicos, Carlos Andrés Diaz y María Camila Carrascal.

¡En RTVC estamos cambiando! y ¿Y usted?

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0