-A +A

En Bien Dateado: habitantes de calle, trabajadoras sexuales y el futuro de la pandemia

11 de Agosto de 2020
Pobreza en Colombia RTVC
Foto: https://www.pexels.com
  • Bien Dateado es el magazín de información de temas de interés para los ciudadanos que se transmite en Canal Institucional, puente entre el Estado y la ciudadanía, los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a. m. y por streaming en www.canalinstitucional.tv.

  • El miércoles 12 de agosto “Solidaridad con habitantes de calle y trabajadoras sexuales durante el covid-19”.

  • El viernes 14 de agosto: Cómo y para dónde va la pandemia.

Esta semana en Bien Dateado podrá conocer de la mano de expertos invitados por el Canal Institucional, sobre cómo ayudar a poblaciones vulnerables y de alto riesgo en tiempos de COVID-19 como lo son los habitantes de calle y las trabajadoras sexuales y sobre cómo va la pandemia y cuál es su futuro en Colombia.  

Miércoles 12 de agosto

Los habitantes de calle y las trabajadoras sexuales son grupos poblacionales con una condición particular. En Bien Dateado se hablará sobre el momento que viven en el marco de la pandemia, conociendo de cerca las necesidades, con la invitación abierta a los colombianos no sean indiferentes y contribuyan ayudarlos en este momento tan difícil. El programa del miércoles tendrá a expertos del Ministerio de Salud y de la Gestión Integral en Promoción Social, explicando la política pública con enfoque social para estos grupos especiales de la sociedad en condición de atención y vulnerabilidad.

Además, tendrá como invitados a Jaime Jaramillo, más conocido como “Papá Jaime” de la Fundación Niños de los Andes, colectivos que trabajan en favor de personas en condición de calle y trabajadoras sexuales y al sacerdote franciscano Gabriel Gutiérrez, fundador de la Fundación Callejeros de la Misericordia.

¡Ayudar está en manos de todos!

Viernes 14 de agosto

Ya van cerca de cinco meses con la pandemia como protagonista y cada día es un aprendizaje para los colombianos. Muchos han desvirtuado tratamientos, investigaciones e incluso hasta la existencia del virus.Sin embargo, las cifras demuestran que la realidad es otra. Este Bien Dateado se va a ocupar de recalcar los avances científicos para encontrar la cura del virus; este capítulo dará a conocer pensamientos y opiniones de la gente acerca de cuidados, protocolos de bioseguridad, aislamiento, entre otras medidas.

Se informará sobre aquellos tratamientos no convencionales, diferenciales, automedicaciones y cuidados médicos caseros que pueden o no fortalecer el sistema inmunológico para protegerse de los contagios o de la severidad del virus. Como invitados estarán la doctora Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud; el doctor Diego Roselli, profesor y neurólogo del departamento de epidemiología de la Universidad Javeriana, así como otros expertos del sector público y privado.  

¡Somos RTVC, el Sistema de Medios Públicos de los colombianos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0