-A +A

¡Seguimos en Bicentenario! Se conmemoran 200 años de la integración del Ejército Libertador

11 de Junio de 2019
Bicentenario de Colombia
  • Durante el evento se dará la bienvenida a los caminantes y tropas del Ejército, que iniciaron un recorrido por la Ruta Libertadora iniciado en Arauca. El itinerario inició el pasado 4 de junio y concluirá en Bogotá, el próximo 10 de agosto.

Este miércoles, desde Tame, Arauca, se llevará a cabo la conmemoración de los 200 años de la integración del Ejército Libertador de la Nueva Granada, comandado por Bolívar y Santander. 

En el evento estará presente el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes liderarán los actos conmemorativos.

La transmisión oficial del evento se llevará a cabo por una alianza entre la Radio Nacional de Colombia y el Canal Institucional, marcas del Sistema de Medios Públicos, desde las 2 de la tarde.

Señal Colombia, también contará con una programación especial para acompañar este evento de conmemoración nacional que hace parte del #Bicentenario #MásColombianosQueNunca.

 Actividades

En el transcurso del día, el presidente de la República, Iván Duque, dará la bienvenida a los caminantes y tropas del Ejército que iniciaron recorrido en la ciudad de Arauca. 

De igual manera, la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y autoridades de la región rendirán un sentido homenaje al sargento segundo Inocencio Chincá. En su monumento se depositará una ofrenda floral como parte de la conmemoración de sus aportes a la lucha libertadora.

Dentro del programa está evocada la primera parada estratégica del Ejército Patriota, en el sitio donde se reunieron las tropas del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander, para la lanzar la Campaña Libertadora de 1819.

En este mismo lugar, se honrará la memoria de los hombres caídos en esta gesta, con una alegoría a cargo del Ejército Nacional. 

Para finalizar los actos conmemorativos, la Vicepresidenta de la República; el Alcalde de Tame, Hernán Darío Camacho; un niño tameño y otro indígena plantarán un árbol en referencia al movimiento independentista que Don Antonio Nariño recogió de la Revolución Francesa y que impulsó en Colombia con su histórica Siembra del Árbol de la Libertad.

Al evento asistirán los gobernadores de los departamentos de Arauca, Casanare, Cundinamarca y Boyacá, que hacen parte de la Ruta Libertadora, así como los miembros de la Comisión del Bicentenario. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0