-A +A

Bicentenario: Colombia rinde honores a los mártires neogranadinos

15 de Febrero de 2019
Congreso de Angostura

*Información tomada de: www.vicepresidencia.gov.co  

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y el batallón Guardia Presidencial, rindieron honores a los mártires neogranadinos caídos entre 1815 y 1819, durante la reconquista española.

Este acto conmemorativo se realizó en el marco de la celebración de los 200 años del Congreso de Angostura, que hace parte de la conmemoración del Bicentenario del país.

En el evento, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la diplomacia y la libertad ciudadana, como instrumentos para "luchar sin armas".

“La diplomacia y la libertad ciudadana son los instrumentos con los que contamos hoy para luchar sin armas pero con igual determinación por el valor de la libertad tan ausente, no solo en Venezuela sino en todos los pueblos de América Latina que reclaman acceso a los derechos, a las oportunidades y al progreso”, señaló la vicepresidenta durante su discurso en la conmemoración.

Es importante destacar que un día como hoy, hace 200 años, se dio al general Simón Bolívar el título de presidente y se le concedió mando absoluto sobre las tropas patriotas, encargándole el liderazgo de la campaña en la Nueva Granada.