-A +A

Bambuco, joropo, torbellino y rock se toman los medios públicos

4 de Julio de 2017

Durante este puente festivo de junio, la TV y Radio pública tienen preparado una programación especial —sonora y colorida— para todos los colombianos.

Así que ¡no se despegue! Los Llanos Orientales, Santander, Huila y Bogotá, son protagonistas en la diversa programación que tienen preparado RTVC para los colombianos.

RADIO

La radio pública (Radiónica y Radio Nacional) cubrirán diversos festivales y festividades tradicionales del país.

  • Radiónica y Radiónica 2 (rock colombiano) se enfocarán en cubrir Rock al Parque, festival que lleva 23 años con los mejor de este género desde la capital del país. (Lea también: Las memorias de Rock Al Parque). Desde el sábado primero de julio hasta el lunes 3, la radio pública tendrá presencia desde la 1:00 p. m. en este evento musical, considerado como uno de los más importantes de Colombia y del mundo.
  • Adicionalmente, la Radio Nacional de Colombia tendrá una transmisión especial del Torneo Internacional del Joropo desde Villavicencio (Meta). La versión 49 de esta festividad que reúne música, cultura y gastronomía contará con el cubrimiento de la radio pública, el sábado (1 de julio), desde las 8 p. m.
  • Cubrimiento del Festival del Bambuco: desde la capital huilense también estará presente la Radio Nacional de Colombia. Del 30 de junio al 3 de julio, programas como Son de la Música” y el “Atardecer” se llevarán a cabo desde esta festividad en la que se elige, entre otras cosas, la Reina Nacional del Bambuco en el famoso puente de San Pedro.
  • El Festival del Moño: en el municipio de Jesús María Santander, se celebra anualmente uno de los festivales más representativos de la cultura y el folclor santandereano. El Festival Nacional del Moño reúne música y danza folclórica, con el torbellino como protagonista de los escenarios. Sábado desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.
  • Especial de músicas campesinas: como inicio a la celebración de los 4 años del programa “El Campo en la Radio”, el próximo lunes 3 de julio, de 12 del día a 7 p. m., se llevará a cabo una maratón musical y cultural que contará con la participación de los cinco estudios descentralizados, y la presencia al aire de más de 10 artistas de de las regiones. ¡Imperdible!

TELEVISIÓN

En la TV pública (Señal Colombia y CITV-Canal Institucional) también habrá programación para todos los gustos y edades.

  • ‘Día nacional de los monstruos’. Esta festividad es creada por Señal Colombia para rendir un tributo a esos personajes, que desde hace tiempo, acompañan la programación de series y películas infantiles. El canal, este 3 de julio, contará con una maratón de producciones, como Monstruos afechantes, Asquerosamente rico, El mundo animal de Max Rodríguez, Dr. W, Puerto Papel y Siesta Z. Para los adultos se tiene programado la historia de Edgar Allan Poe y la película ‘Área maldita’. (Le puede interesar: Así llegaron los monstruos a la pantalla)
  • En CITV, desde las 2:00 p. m. no se pierda la maratón de la segunda temporada de Camino Esperanza, la serie para creyentes y escépticos de la paz.