-A +A

Gran especial 'Ayudar nos hace bien - Colombia crea talento'

16 de Diciembre de 2020
Colombia crea talento concierto San Andrés, Providencia transmisión
  • El próximo domingo 20 de diciembre, RTVC, a través de Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia, transmitirá desde las 2:00 p. m. este gran evento que reúne a más de 100 artistas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el Pacífico para apoyar el talento de los músicos del archipiélago.

El próximo domingo 20 de diciembre, a las 2 de la tarde, RTVC Sistema de Medios Públicos se une al especial ‘Ayudar nos hace bien – Colombia Crea Talento’, una iniciativa liderada por la Primera Dama de la República, María Juliana Ruiz, y el Ministerio de Cultura, con apoyo de INNpulsa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón.

A través de Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia, los colombianos podrán disfrutar de más de 100 artistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el Pacífico, quienes unieron sus voces para agradecer la solidaridad de Colombia.

Este especial hace parte de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la Primera Dama de la República, María Juliana Ruiz, que tiene como propósito apoyar a las familias afectadas por la ola invernal y el paso del huracán Iota, convocando a la solidaridad de todos los colombianos, quienes pueden aportar a través de donaciones en especie o en dinero, que se realizan a través de la fundación Solidaridad por Colombia (www.solidaridadporcolombia.org).

“Gracias a los más de cien artistas del Archipiélago y del Pacífico, y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por unir sus voces en este gran especial ‘Ayudar nos hace bien- Colombia Crea Talento’, que busca sumar voluntades a esta gran causa. Porque Colombia necesita de nuestra solidaridad, y a través del arte y la cultura encontramos ese espíritu de unión y cohesión de país”, afirmó la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

“El Ministerio de Cultura se vincula a la campaña ´Ayudar nos hace bien´ apoyando a los artistas, creadores y gestores culturales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, impulsando el turismo cultural en la isla de San Andrés para ayudar a su reactivación económica y promoviendo a nivel nacional el recaudo de fondos para la reconstrucción de Providencia, así como de otros municipios del país afectados por la ola invernal”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez. 

Desde la isla de San Andrés, el especial ‘Ayudar nos hace bien – Colombia Crea Talento’, cuenta con la participación de músicos como Herencia de Timbiquí, Job Saabs & The heartbea, Elkin Robinson, Jiggy Drama, Joe Taylor, Creole Group, Groove 82, entre otros intérpretes.

“Para RTVC Sistema de Medios Públicos es un orgullo apoyar esta campaña y a los artistas de San Andrés, para que los ciudadanos de todos los rincones de Colombia se conecten y disfruten de nuestra diversidad cultural a través de la música y se solidaricen con los habitantes del archipiélago, quienes quedaron afectados por el paso del huracán”, afirmó Álvaro García, gerente de RTVC.

Por su parte, el artista sanandresano Job Saabs, quien estará presente en el especial con su música reggae, resalta que la invitación es para que se animen a venir a San Andrés  y apoyen a los artistas del archipiélago. “La mejor forma de ayudar a la isla es visitándola y escuchando nuestra música. Estamos lanzando con el Ministerio de Cultura la playlist ‘Colombia Crea Talento- kriol Myuuzik’, que ya está disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas”.

Este especial, que busca continuar recaudando fondos para ayudar a los colombianos afectados por la ola invernal en todo el país, se podrá ver y escuchar el próximo domingo desde las 2:00 p. m. por Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia y las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y entidades del Gobierno Nacional.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0