-A +A

¡Ay Manizales del alma! Acústico Radio Nacional aterriza en la capital caldense

28 de Junio de 2017
Acústico Radio Nacional aterriza en la capital caldense

Un Nuevo “Acústico” de Radio Nacional De Colombia llega a Manizales.

SR. Groove y Antología se presentan este jueves 29 de junio en el Centro Cultural del Banco de la República (Cra. 23 con Cl. 23) de la capital de Caldas a las 7 de la noche. ¡Entrada libre!

Formato

Acústicos 2017, el formato íntimo y desconectado de Radio Nacional de Colombia aterriza en la ciudad cafetera.

Desde hace cinco años, Radio Nacional de Colombia ha llevado a cabo el ejercicio de enfrentar a sus artistas al formato más auténtico y desnudo posible: el del concierto acústico.

Artistas como Pernett, María Mulata, Bambarabanda, Inés Granja, María Cristina Plata, Edson Velandia y Andrés Correa, entre otros, han aceptado el reto, y se han unido a nuestra serie de desconectados.

Con la libertad que da una única restricción, la de no incluir ningún instrumento musical de carácter eléctrico o electrónico, artistas de diferentes vertientes sonoras lograron remontar sus raíces hasta el ancestro, aquel que tenía como único ropaje sonoro una guitarra, un tambor o simplemente una voz cantante.

Desde el año pasado, Radio Nacional de Colombia ha celebrado la existencia de sus estudios descentralizados en diferentes ciudades del país por medio de sus Acústicos.

Hoy, luego de exitosos recitales en 2016 en Pasto y Bucaramanga, regresamos con orgullo a esta serie desde Manizales, con dos grandes y jóvenes agrupaciones de la tierra del café y la montaña.

Las agrupaciones

  • Sr. Groove: Es un “parche” de cuatro músicos manizaleños provenientes de diferentes vertientes sonoras. Es una banda que, según sus propios integrantes, “suena a reggae, suena a ska, suena a salsa, suena a funk. Es rock and roll mestizo, honesto y desde la diversidad”. Han participado de eventos como la Feria del Libro de la capital caldense, el Concierto Urbano en los años 2012 y 2013 en el marco de la Feria Manizales y en festivales de rock del eje cafetero. Sr. Groove llega para presentar en formato acústico temas de su primera producción discográfica, “Todo cambia”, con temas que hablan sobre la vida y la muerte, el terruño y las inquietudes de orden social.
  • Antología. Cristian David Montoya, cantante, y Julián Arturo Hernández, ejecutante del requinto, son los componentes de Antología, agrupación nacida en 2008 que hoy, luego de algunas variantes, protagonistas de una nueva etapa musical que los ha llevado en gira por Estados Unidos, los ha hecho vendedores de más de 3.000 copias de su primera producción discográfica y los ha llevado a acompañar a artistas de talla internacional con su bien seleccionado repertorio de boleros, son cubano, música andina colombiana y canciones propias. Una de ellas, “Te quiero aquí”, a ritmo de salsa, ha sido un éxito local apoyado por diferentes radios del departamento de Caldas.

Datos del evento

  • Lugar: Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República, carrera 23 con calle 23 (Manizales, Caldas)
  • Hora: 7:00 p.m. Entrada: Libre con cupos limitados.
  • Informes: Ana María Mesa 3045651915 – amesa@rtvc.gov.co