-A +A

Así vivirá el Sistema de Medios Públicos la celebración del #20DeJulio

19 de Julio de 2017
20 de julio en los Medios Públicos

No te pierdas la programación que tiene preparada RTVC Sistema de Medios Públicos para este #20DeJulio. Conoce los diferentes cubrimientos, especiales y programas que se emitirán en la radio y tv pública durante la Fiesta Patria.

¡No te despegues de Radiónica, Radio Nacional, Señal Colombia y por supuesto, CITV!

Para Televisión

  • Este 20 de julio CITV y Señal Colombia se preparan para celebrar un año más de la Independencia, llevando a los colombianos los momentos más importantes de esta conmemoración histórica.
  • Los periodistas y presentadores, Juan Carlos Ossa y Natalia Gallo serán los encargados de dar la bienvenida a la audiencia de CITV desde las 9:00 a. m. y dar paso a notas que las diferentes fuerzas (Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea) han realizado con motivo de esta fecha tan importante para el país.

  • Se espera que hacia las 10:00 a. m. comience el Desfile Militar que se hará por la Avenida 68 (Bogotá) y quien será la encargada de contarnos los pormenores que allí se den será la periodista Lina Pulido, que a su vez tendrá un diálogo constante con los expertos que estarán desde los estudios de RTVC.
  • De 1:00 p. m a 3:00 p. m., Señal Colombia y CITV llevarán la transmisión del Concierto de la ‘Generación T’, que esta vez se realizará en el parque Águeda Gallardo de Pamplona, Norte de Santander con la participación de cerca de 2 mil asistentes y donde convergerán diferentes expresiones musicales, desde la alternativa la folclórica, pasando por el vallenato, la salsa, la campesina, de marimba, embera, hasta reggae.

Finalmente, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. CITV cierra este especial del #20DeJulio con la transmisión de la Instalación del Congreso de la República.

Sintonízate con el país, en Radio Nacional y Radiónica

Vive el 20 de julio por Radio Nacional y Radiónica

Nuestras emisoras estarán sintonizadas el 20 de julio con la historia y los pormenores de la celebración de este día tan especial para los colombianos.

  • Radio Nacional tendrá dos momentos claves. El primero será de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. donde de la mano de los periodistas Carlos Chica, Juan Carlos Lazo y Javier Hernández tendrán un diálogo cargado de historia y patriotismo, teniendo en cuenta que este es el primer 20 de julio que vivimos sin la violencia de las Farc y además invitando a los oyentes a poner una flor en honor a la reconciliación.
  • “La temática gira en torno al Florero de Llorente pero queremos convertirlo en un icono de unión, entonces la idea es que la gente de manera simbólica nos envíe una flor para ponerla en el florero; de tal manera que ese hecho que nos dividió ahora nos reconcilie”, afirma Lorena Vega, Jefe de Información de Radio Nacional.
  • El segundo momento será de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. donde se transmitirá la instalación del Congreso de la República, también bajo el análisis de expertos invitados en cabina.
  • Por su parte Radiónica desde las 12 m hasta las 8:00 p. m., te invita a escuchar ‘Los 20 del 20’, un espacio en el que 20 fieles oyentes serán los encargados de programar canciones de rock colombiano.