-A +A

Así será la presencia de RTVC y los medios públicos en la FilBo 2016

20 de Abril de 2016
Feria Internacional del Libro de Bogotá

RTVC dice “presente” en la versión 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Este evento que tiene como sede Corferias, tiene el objetivo de promocionar la lectura, la literatura y en general, la industria editorial. 

El Sistema de Medios Públicos para esta edición, como es de costumbre, contará con una activa participación de sus emisoras (Radiónica y Radio Nacional de Colombia); de sus canales de TV (Señal Colombia y Canal Institucional) así como del proyecto de salvaguarda de los archivos sonoros y audiovisuales, Señal Memoria, esto a través de stands llamativos e interactivos para los visitantes a la feria. Para la familia, contará con actividades especiales de la franja infantil Mi Señal en convenio con el Ministerio de Cultura.

Programación

En esta oportunidad, el país invitado será Holanda. En este mismo pabellón, Radio Nacional de Colombia y Radiónica transmitirán lo mejor de su programación habitual entre el 19 de abril y el 2 de mayo, días en que se llevará a cabo la feria. 

Radio Nacional contará con un noticiero sobre la FilBo todos los días a las 12 del mediodía, además de un cubrimiento periodístico especial de todo el evento. Por su parte, Radiónica transmitirá con la participación de sus más reconocidos programas, todos los pormenores de de la feria  que reúne lo mejor de la literatura y la industria editorial. 

En cuanto a televisión pública, Señal Colombia realizará el conversatorio “De las letras a la pantalla de televisión”, el sábado 30 de abril. Esta será la antesala para el lanzamiento de la II temporada de la serie documental “LETRA URBANA” coproducida entre RTVC - Señal Colombia y Osshun SAS. 

Este documental destaca el proceso creativo de llevar las experiencias y vivencias a la escritura, y las letras a un proyecto de televisión para construir una buena historia. 

Para la memoria...

Señal Memoria contará con un stand ubicado frente al Pabellón 14, donde los visitantes podrán apreciar una exposición con los soportes que conserva la fonoteca, como vinilos, y cintas de todos los tamaños; además tendrán la posibilidad de escuchar audios de diferentes temas que abordó la Radiodifusora Nacional desde 1940.

En este mismo lugar, Canal Institucional tendrá una Cápsula de la Memoria donde los visitantes podrán grabar su mensaje sobre la paz.

Adicionalmente, para los más pequeños, MI SEÑAL, un universo de contenidos y experiencias entretenidas, interactivas, multiplataforma, que hace parte de Señal Colombia, también ha diseñado diversas actividades interactivas en un stand que tiene en convenio con el Minitserio de Cultura. Las actividades las podrás disfrutar niños entre 3 y los 11 años dentro de la FilBo 2016

Programación para toda la familia y diversión para los niños se darán cita en el stand de Mi Señal. 

No dejes de visitar los diferentes espacios que RTVC Sistema de Medios Públicos ha preparado para todos los visitantes de la FilBo 2016.