-A +A

‘Así es la vuelta’: cinco razones para no perdértela

29 de Abril de 2021

A partir del lunes 19 de abril llega a la pantalla de Canal Institucional una nueva apuesta de ficción que busca impactar a los colombianos para bajar las altas tasas de violencia contra niños, niñas y adolescentes. ¡Te contamos 5 razones para no perdértela!

‘Así es la vuelta’, un proyecto del ICBF y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Mintic, liderado por el Canal Trece y en el que también participaron RTVC, a través de Canal Institucional, y los canales regionales Canal Capital, Canal TRO, Telepacífico, Teleantioquia, Telecafé, Teleislas y Telecaribe, llega este lunes a la pantalla de nuestro Canal, para contar a través de esta serie de ficción, la historia de Junior Afanador y Soledad Corredor. 

Desde RTVC te contamos nuestras cinco razones para que te conectes con esta serie desde el próximo lunes 8:30 p. m. por Canal Institucional:

1.    La historia y su objetivo: 

‘Así es la vuelta’ se desarrolla a través de la puesta en marcha de una serie ficción que, en 13 capítulos de media hora, cuenta la historia de un joven (Junior Afanador), quien, tras la muerte de su madre, decide salir a recorrer el país en busca de su padre, para que éste le explique por qué hace nueve años los golpeó violentamente a él y a su madre.

En su recorrido conoce a una chica que se convirtió en su compañera de aventura. Juntos aprenden muchas cosas de la vida, que les crea la necesidad de luchar contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes como su principal misión, además de dar a conocer las rutas de atención para denunciarla.

2.    El producto 

Este es un proyecto transmedia que está compuesto por una serie de ficción con live action y animación, una página web con videoblogs y material extra, podcasts con expertos calificados que analizan cada tipo de violencia abordado, un mapa de navegación que muestra el recorrido de los protagonistas por Colombia y micro-documentales producidos en las diferentes regiones del país.

3.    Los actores
 
La serie cuenta con grandes y reconocidos actores de la televisión colombiana que le dan vida a los personajes: Kami Zea (Soledad); Natasha Klauss (Adela); Martha Cabrera (Yolanda); Andrés Rojas (Junior); Juan Carlos Messier (Rodolfo); Álvaro Rodríguez (Joaco); Miguel Arias (Camila); Ricardo Arroyo (Tito) y Camilo García (Nando).
 
4.    El recorrido

En ‘Así es la vuelta’ los protagonistas hacen un recorrido por 8 regiones, 13 ciudades de Colombia, viviendo y conociendo en cada una de ellas historias que les permiten hacer un llamado a todos los colombianos a tomar conciencia acerca del tema de la violencia contra niños, niñas y adolescentes. El rodaje se realizó en Villa de Leyva (Boyacá); Guatapé (Antioquia); Cali (Valle del Cauca); Puerto Colombia (Atlántico); Girón (Santander); San Andrés (San Andrés); Armenia (Quindío); Ibagué (Tolima); Villavicencio (Meta); Puerto Asís (Putumayo); Neiva (Huila); Florencia (Caquetá) y Bogotá.
 
5.    La página web
 
La serie cuenta con la página web www.asieslavuelta.com que permite a sus visitantes, a través de un mapa interactivo que contiene los 13 destinos visitados por Junior y Soledad, explorar fotografías adicionales, escuchar los 13 podcast en los que se explican a fondo cada una de las formas de violencia que se tratan en la serie, disfrutar de los detrás de cámaras y ver varios documentales de las regiones donde se grabó.
 
Todos los colombianos están invitados a ver esta nueva producción que une a los canales regionales del país en torno a una apuesta por el eduentretenimiento como herramienta de cambio social.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: