-A +A

¡Aquí en RTVC también construimos Paz!

24 de Noviembre de 2017
¡Aquí en RTVC también construimos Paz!

¡Aquí construimos paz!

RTVC Sistema de Medios Públicos a través de la página de CITV Canal Institucional ha preparado un especial de contenidos sobre el primer aniversario de la Firma del Acuerdo Final, que puso fin a 50 años de conflicto.

Conozca el gran especial de contenidos, con todo lo que debería saber, sobre el primer año de la Firma del Acuerdo de Paz celebrado en el Teatro Colón. La Línea de Tiempo de la Firma del Acuerdo Final; el Plan de Desarrollo Territorial en las regiones, las Lecciones aprendidas, cómo se llegó a un gran acuerdo final y más contenidos de CITV Canal Institucional, hacer parte de esta guía para entender cómo va el proceso que puso fin al conflicto armado en Colombia.

  • ¿Cómo funcionará el Plan de Desarrollo Territorial en las regiones?

A un año de haberse firmado los acuerdos de paz con las Farc, le contamos cómo va a funcionar esta estrategia del Gobierno nacional que busca implementar la Reforma Rural Integral pactada en los diálogos de La Habana. 

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/plan-desarrollo-territorial-r...

  • Línea de Tiempo - Un año de la firma de los acuerdos de paz

Le contamos los hechos más destacados que ha vivido el país, tras un año de que el Gobierno nacional firmara el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto con las Farc. 

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/un-ano-firma-acuerdos-paz

  • Lecciones aprendidas del proceso de paz en Colombia

Recordamos el análisis de los negociadores del equipo del Gobierno colombiano y las Farc, representantes de organizaciones no gubernamentales y expertos en resolución de conflictos internacionales, a las negociaciones en La Habana y los retos del país en el posconflicto.

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/lecciones-aprendidas-del-proc...

  • Los retos políticos y sociales de Colombia para lograr la paz

Un análisis a los desafíos que trae el posconflicto para el país, por la política Ángela María Robledo y el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila. La conversación, durante el Seminario 'Paz 360: De Viva Voz'.

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/los-retos-politicos-y-sociale...

  • Así se hizo realidad el Acuerdo de Paz

Este año, en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, en el conversatorio '¿Cómo se gestó el proceso de paz?', Henry Acosta, facilitador del proceso de paz y 'Marcos Calarcá', exmilitante de las Farc, contaron cómo se desarrollaron las conversaciones en La Habana.

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/asi-se-hizo-acuerdo-de-paz

  • Cronología: Así fue la entrega de armas de las Farc

Ante la misión verificadora de las Naciones Unidas, las Farc hicieron entrega de la totalidad de su armamento. Así fue el proceso. 

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/cronologia-las-farc-entregan-...

  • Mesetas, testigo de la desaparición de las Farc como grupo armado

El 27 de junio de 2017, uno de los territorios que más ha sufrido el conflicto armado en Colombia, presenció el Acto Definitivo de Dejación de Armas, por parte de esta guerrilla.

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/mesetas-acto-definitivo-dejac...

  • La Jurisdicción Especial para la Paz, en 7 puntos

En 'Pongámonos al Día', expertos en este tema aclararon las dudas de los colombianos sobre este mecanismo de justicia, implementado en el marco del fin del conflicto armado en Colombia.

https://www.canalinstitucional.tv/noticias/jurisdiccion-especial-paz-7-p...