-A +A

Siete capítulos para aprender de ópera

20 de Enero de 2020
  • “Esto es Ópera”, una serie que cuenta de una forma sencilla, amena y alegre la historia de este arte.
  • Esta serie se emitirá desde hoy lunes 20 y hasta el próximo sábado 25 de enero por la pantalla de Señal Colombia, una marca RTVC. 
  • “He seguido ‘Esto es Ópera desde el principio porque me ha servido como inspiración para hablar de música clásica, por ese lenguaje cercano directo y entretenido”, Laura Galindo, ganadora Premio Simón Bolívar 2019.

“This is Opera” es una serie adquirida por Señal Colombia, una marca RTVC - Sistema de Medios Públicos, que cuenta el origen y desarrollo de las obras más importantes de este género musical, recorriendo los contextos culturales e históricos a través de producciones incluyentes y con un lenguaje sencillo y ameno de entender.

“This is Opera”, que traduce “Esto es Ópera”, es un producto de televisión de origen español. Creado y dirigido por Ramón Gener, el programa explora la ópera de formas no convencionales para no hacerlo solamente interesante para aquellas personas ya involucradas en este arte, sino hacer que los no familiarizados conozcan y se dejen enamorar de todos los aspectos de la ópera.

Desde este lunes 20 de enero y hasta el próximo viernes 24 del mismo mes, a las 11:30 p. m. se emitirá un capítulo de la serie; mientras que el sábado 25 se transmitirá a las 4:30 p. m. el último capítulo.

Para Laura Galindo, ganadora de un premio Simón Bolívar 2019 por su producto #UnCuentoParaContar de Radio Nacional de Colombia, “es muy bueno que se transmitan este tipo de contenidos como lo es “This is Opera”, ya que son indispensables en la creación de públicos”. 

En cada capítulo el televidente descubrirá el ingenio de los compositores de una forma original y cautivadora, que lo enganchará desde el primer minuto. La pasión de los personajes y la universalidad de cada historia harán participe al espectador de este mundo musical.

Para Laura es muy importante que el Sistema de Medios Públicos le apueste a este tipo de contenidos, ya que permiten volver más natural este género musical.

“Me parece que es una apuesta muy chévere que hace la televisión por la música clásica y por la creación de públicos. En la medida que se le enseña a la gente que la música clásica está en su día a día, que la tiene alrededor, que es parte de su diario vivir, esto aleja la idea de que es para pocas personas, que es algo de nicho nada más y es distante. Con estos contenidos gana la música clásica y por supuesto ganamos nosotros”, explicó.

No se pierda esta gran producción de lunes a viernes a las 11.30 p. m. y el sábado 25 a las 4:30 p. m. por la pantalla de Señal Colombia y su página web https://www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo/ .

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0