-A +A

RTVC celebra el 40° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia

1 de Octubre de 2020
Cultura china programación Señal Colombia
  • En octubre llega a la pantalla de Señal Colombia 3 episodios de la serie documental ‘Estrategias de gobernanza de Xi Jinping’ y lo mejor de la Ópera de Pekín, con motivo del aniversario número 40 de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.

  • Gracias a la alianza que se selló el pasado 30 de julio entre RTVC Sistema de Medios Públicos y Classic Media Films China Latina, los colombianos han podido conocer la cultura y las costumbres del pueblo chino con la emisión de la serie de ficción Bruce Lee.

El Sistema de Medios Públicos se une a la celebración del aniversario número 40 de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia. Durante el mes de octubre a través de la pantalla de Señal Colombia, se emitirán contenidos alternativos que diviertan, enriquezcan la cultura y formen a los colombianos.

Gracias a la alianza que se selló el pasado 30 de julio entre RTVC Sistema de Medios Públicos y Classic Media Films China Latina, los colombianos tuvieron la oportunidad de conocer la cultura del pueblo chino con la emisión de la serie de ficción Bruce Lee.

Asimismo, como parte de esta alianza, a partir de mañana viernes 2 de octubre llegan al canal educativo y cutural de los Medios Públicos, 3 episodios de la serie documental ‘Estrategias de gobernanza de Xi Jinping’ y lo mejor de la Ópera de Pekín.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “Estas importantes alianzas nos ayudan a seguir llevando contenidos de alta calidad a los colombianos, en este caso que reflejan muchas de las riquezas culturales que tiene China. Sin duda serán de mucho interés para nuestro público”.

Por su parte, el director general de Classic Media Films China Latina Sr. Hu Wen Bo, afirma que “desde China estamos muy contentos de poder celebrar estos lazos de amistad y de cooperación con Colombia. Esperamos que a través de estos programas se abra el camino para mostrar la cultura china al exterior y sean el puente de comunicación y cooperación entre los dos países”.

Prográmese en Señal Colombia

Ópera de Pekín “El Rey Mono crea caos en el cielo” Viernes 2 de octubre, 8:00 p. m.

La Compañía Nacional de Ópera de Pekin, presenta ‘El Rey Mono crea caos en el cielo’, una obra que hace parte de los relatos de la novela clásica china ‘Viaje al oeste’, del escritor Wu Cheng´.

3 episodios de la serie documental ‘Estrategias de gobernanza de Xi Jinping’:

  • El Sentir de un pueblo (sábado 3 de octubre, 9:30 p. m.) Varios expertos internacionales analizan el crecimiento y la templanza del pueblo chino, gracias a la evolución tecnológica y su estrategia de desarrollo.

  • La gobernanza de China (sábado 10 de octubre, 9:30 p. m.) Destaca los logros del pueblo chino en las últimas 4 décadas, entre los cuales se destacan proyectos de infraestructura y el desarrollo de energías renovables.

  • Bienvenidos todos a bordo, (sábado 17 de octubre, 9:30 p. m.) Expertos internacionales analizan el sueño que encarnan a todos los ciudadanos chinos bajo un concepto político, China como país y China como cada ciudadano.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0