-A +A

Álvaro García, gerente de RTVC, entre los 100 más exitosos de 2021

30 de Septiembre de 2021
Álvaro García RTVC

La calidad de la programación y contenidos en todas las franjas del Sistema de Medios Públicos; la modernización y transformación digital de la entidad, y el fortalecimiento del sistema informativo a través de RTVC Noticias, la convergencia informativa con Señal de la Mañana y la Alianza Regional Informativa, ejes centrales de la gestión de de Álvaro García al frente de RTVC, fueron destacados por la Revista Gerente, que en su edición especial de septiembre lo eligió como uno de los 100 gerentes más exitosos del 2021.

Gerente reconoció el apoyo del Sistema de Medios Públicos a la industria audiovisual, una de las más golpeadas por la pandemia, apalancando nuevas producciones e incentivando la creación de productos desde casa.

“Desde que empezamos a enfrentar el Covid-19, muchos se vieron en la obligación de congelar sus producciones y de incluir repeticiones en sus parrillas. Nosotros, por el contrario, hemos sido un motor para apalancar a la industria con iniciativas como ‘Con la lavadora al fondo’, que generó la creación de productos desde los hogares y con el Mercado de Coproducción, que lleva más de 10 años”, destacó García.

La publicación enfatizó también en las perspectivas para los próximos años en el contexto de la reactivación económica. “Primero, la calidad de la programación de todas las franjas de nuestros medios; tanto las educativas y culturales como las informativas y de entretenimiento, siempre con el foco en las necesidades y expectativas de los colombianos en todas las regiones”, cita la revista.

La modernización de RTVC, que se ha traducido en transformación digital sin precedentes para la entidad y en la optimización de procesos internos, fue otro aspecto que tuvo la revista para incluir a Alvaro García en su selección.

“Continuaremos con el proceso de modernización y actualización de estudios y equipo para avanzar cada vez más en la producción de contenidos convergentes y la ampliación de nuestra infraestructura para llevar la radio y la televisión pública a más regiones del país. Vamos a cerrar el 2021 con una cobertura TDT de más del 93% de la población del país, incluido Providencia”, señaló el gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Finalmente, Gerente resaltó el fortalecimiento del Sistema Informativo y la puesta en marcha de RTVC Noticias, que se emite de lunes a domingo en Señal Colombia con emisiones al mediodía, noche y fin de semana.

“Este es un proyecto sin precedentes en el país porque es el primer noticiero público nacional en la historia de la televisión. En septiembre cumple seis meses al aire y hemos ganado un terreno muy importante con esta propuesta informativa para los colombianos”, concluyó. 
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: