-A +A

‘Alianza Regional’ cumple 100 programas contando buenas historias

15 de Octubre de 2020
Alianza regional
  • Hoy el programa ‘Alianza Regional’ de Canal Institucional, llega a su edición número 100 con un especial de media hora resaltando las mejores historias, saludos de los gerentes de los canales aliados e invitados especiales.

  • A mediados del pasado mes de mayo se estrenó ‘Alianza Regional’, un espacio informativo que se emite a las 9 de la noche de lunes a viernes por Canal Institucional, con los hechos noticiosos más importantes del país sobre reportes y medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de mayo RTVC Sistema de Medios Públicos, estrenó ‘Alianza Regional’, un espacio informativo de 15 minutos que se emite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche por Canal Institucional, para contar los hechos más importantes de cada día de las regiones del país sobre las medidas y reportes del COVID-19.

Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unieron con RTVC para llevarles a los colombianos información actualizada, medidas de mitigación y control de la pandemia.

Hoy, el programa cumple su edición número 100 con el que se demuestra que con estas alianzas se pueden cumplir grandes objetivos.

Bajo la dirección del reconocido periodista Carlos Mario Díaz, cada uno de los reporteros de los canales aliados narran las historias desconocidas de las regiones de nuestro país a través de reportajes, entrevistas y crónicas periodísticas.

“‘Alianza Regional’, es un espacio informativo que ha traído nuevos aires a la televisión pública.  Gracias a este proyecto, todos los días recibimos de primera mano información puntual sobre lo que pasa en todos los rincones de nuestro país con un enfoque y un relato distinto. Para nosotros como Medios Públicos es el testimonio de que juntos podemos hacer cosas grandes. Felicitaciones a los periodistas que han trabajado en este proyecto, a los equipos técnicos y a los directivos de los canales regionales que han apoyado esta iniciativa”, destaca Álvaro García, gerente de RTVC.

Para festejar los 100 capítulos de emisión, esta noche a las 9:00 p. m. por Canal Institucional, se emitirá un especial de media hora con las mejores historias de las regiones, saludos de los periodistas y gerentes de los canales aliados e invitados especiales.

Para Amanda Jaimes, gerente del canal TRO, “hoy la televisión pública se viste de fiesta. Los 8 canales regionales y la radio pública celebramos los primeros 100 capítulos de la gran alianza regional de medios. Una apuesta para hacer un sistema informativo robusto que muestre la grandeza de Colombia a través de las maravillas de las regiones y de los aconteceres de nuestra comunidad. ¡Felicitaciones!, que sean muchísimos más capítulos al aire”.

RTVC continúa generando contenidos de interés al servicio de todos los ciudadanos, por esta razón, agradece a todos los aliados de los canales regionales por apoyar esta importante alianza e invita para que entre todos se siga aportando diariamente información y buenas historias para conectar a todas las regiones del país.

‘Alianza Regional’, se emite de lunes a viernes a las 9:00 p. m. por Canal Institucional.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0