-A +A

Discovery y RTVC sellan alianza de emisión de contenidos para los colombianos

15 de Julio de 2020

Discovery Colombia, la cadena líder en entretenimiento basado en la vida real, y RTVC Sistema de Medios Públicos, sellan hoy una alianza de contenido a través de la cual Señal Colombia tendrá en su franja “Territorio Mágico” programación de Discovery con contenido de calidad, con el fin de apoyar la continuidad del aprendizaje en tiempos de aislamiento social, y acercarles a niños y jóvenes programación para entretenerse y formarse mediante programas sobre naturaleza, ciencia e historia.

El rol de los contenidos audiovisuales en el contexto actual ha sido fundamental para brindarle a los televidentes herramientas que les permitan afrontar los períodos de confinamiento. RTVC le ha apostado a producir y difundir diversos contenidos pertinentes de orden informativo, educativo y de entretenimiento a sus audiencias, por lo que esta alianza reafirma la continuidad de ese compromiso.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “como colombiano estoy feliz de poder llevarle a todas las familias de nuestro país contenidos de alta calidad que aportan, enriquecen y divierten. Con esta importante alianza con Discovery estamos reafirmando nuestro esfuerzo para formar a la ciudadanía, conectar a Colombia y prestar un servicio a todos los colombianos, contribuyendo a minimizar el impacto de la situación que estamos viviendo. Estoy seguro de que las familias, los niños y los jóvenes van a disfrutar y aprovechar estas producciones”.

alvaro_garcia_0n7a6119_1.jpg

“Es una gran satisfacción anunciar esta alianza y sumar esfuerzos con una marca con el alcance y el prestigio de Señal Colombia para llevarle a los colombianos contenidos que les permitan descubrir y adquirir conocimientos sobre el mundo con el sello que caracteriza a Discovery”, explicó Carolina Angarita, Country Manager para Discovery en Colombia.

whatsapp_image_2020-07-15_at_1.43.11_pm_0.jpegSon más de 49 horas de programas de Discovery que estarán al servicio de todos los colombianos a través de la pantalla de Señal Colombia. Estos son:

  • “Zona de combate”: serie que analiza los entornos naturales de las especies y cómo éstos se adaptan para sobrevivir.
  • “Las travesías de Corwin”: show que sigue al biólogo Jeff Corwin mientras viaja por el mundo para estudiar animales salvajes en su hábitat natural.
  • “Reino de los dinosaurios”: programa para redescubrir la evolución de diferentes especies de Dinosaurios.
  • “Misterios revelados”: serie que presenta la historia de las momias más emblemáticas.
  • “Así se hace”: programa que explica cómo se fabrican objetos claves de la vida cotidiana.

Estos contenidos cuentan con el sello de calidad Discovery y buscan fomentar la curiosidad y amplificar la experiencia de entretenimiento en el hogar, permitiendo a los televidentes en el país disfrutar de entretenidos programas, mediante un canal público con alcance nacional como lo es Señal Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0