-A +A

RTVC organiza ‘Al oído’, el primer Festival Iberoamericano de Podcast

1 de Diciembre de 2020
Al oido podcast Festival Iberoamericano
  • Entre el próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre, expertos en podcasts, profesionales del audio, productores emergentes y consumidores de toda Iberoamérica tendrán un encuentro único y gratuito con charlas especializadas, talleres y una muestra de los mejores podcasts.

  • El evento contará con la participación de invitados de Colombia, Chile, España, Argentina, Estados Unidos y Perú a través de una plataforma digital y las redes de RTVC.

  • Para asistir a este evento, que es totalmente gratuito, las inscripciones están abiertas en la página https://www.rtvc.gov.co/festival-iberoamericano-podcast

El próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre se realiza el primer Festival Iberoamericano de Podcast ‘Al oído’, organizado por RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, un espacio para que la industria emergente del podcast en español reflexione y comparta experiencias y conocimientos sobre esta importante herramienta de comunicación que toma cada vez más fuerza en el ecosistema digital.

El evento contará con la participación de podcasters, productoras independientes, plataformas de distribución y medios de comunicación tradicionales.

“Desde los medios públicos tenemos el compromiso de estar atentos a formatos creativos y novedosos, que conecten al público joven y que, además, cada vez cobran más fuerza en América Latina. El primer Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído es una manera de convocar en torno a este tema y fortalecer la industria sonora”, afirma Álvaro García, gerente de RTVC", afirma Álvaro García, gerente de RTVC.

‘Al Oíd¿o’ tendrá, además de la conferencia inaugural, cuatro charlas y cinco talleres con invitados de siete países: Colombia, Chile, España, Argentina, Estados Unidos, Perú y México; y una muestra de ocho podcasts de la región.

Capítulos ‘Al Oído’

Durante la conferencia inaugural, Carolina Guerrero, directora de Radio Ambulante, uno de los podcasts más grandes de Iberoamérica, motivará la discusión sobre el estado actual del podcast en español.

En las conversaciones ‘Al Oído’, invitados de gran reconocimiento se formularán preguntas cómo ¿Qué hicieron los grandes podcasts iberoamericanos para pasar del sueño a la realidad?, ¿cómo hacer un podcast y sobrevivir en el intento?, ¿cómo lo están haciendo los medios tradicionales?, ¿cuál es el presente de la industria del podcast en la región y cómo se construye su futuro?

Además de los principales aliados Fundación Gabo y Podcaster@s, un proyecto de Adonde media, se contarán con creadores y miembros de Anfibia Podcast, Cartagena Federal, Relato Nacional, Así como suena, Entiende tu mente, Cosas de Internet, La franja, El Washington Post, La Lista y Las raras.

También las plataformas de distribución como Google Podcast y Spreaker estarán presentes, al igual que otras productoras independientes como Podium Podcast, Adonde Media, Akorde Media y Posta.

Los medios de comunicación como El País (España), Radio Programas de Perú, La Nación (Argentina), Radiónica y Radio Nacional de Colombia, y la empresa People & Company, encargada de fortalecer comunidades, que ha publicado recientemente el libro ‘Get Together’, el cual trata el tema de manera novedosa, serán partes activas de la programación.

Toda la información, agenda e inscripciones, que son gratuitas, en https://www.rtvc.gov.co/festival-iberoamericano-podcast

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0