-A +A

Con una primera muestra, RTVC inaugura la Academia de Podcast ‘Al Oído’

28 de Junio de 2021

El próximo martes 29 de junio a las 11:00 a. m. tendremos la primera muestra de la Academia de #PodcastAlOído, la primera actividad que hace parte de la estrategia de podcast de RTVC, que tiene como su momento cumbre el Festival Iberoamericano. 

En esta primera actividad de la Academia de Podcast ‘Al oído’ estarán presentes en en el Facebook de RTVC los españoles Juan Diego Quesada y Fernando Peinado de ‘La teoría del paréntesis’, quienes hablarán con Diego Bolaños de Radiónica sobre este espacio digital que a través de un relato periodístico con ritmo de thriller indaga sobre el dolor de los afectados del COVID-19.

En esta primera muestra se abordarán todos los detalles del exitoso podcast de ‘La teoría del paréntesis’ de El PAÍS de España que es producido por Podium Podcast; escrito y narrado por Juan Diego Quesada y Fernando Peinado.  

Descubre con nosotros los mejores podcast en español ¡gratis!

La Academia de Podcast ‘Al oído’

Esta muestra es la primera de varias que harán parte en el 2021 de la Academia de Podcast ‘Al Oído’, una iniciativa innovadora y necesaria de RTVC que además contempla conversaciones, talleres y una beca creativa de la pronto se conocerán más detalles. 

Para el 2021, la Academia de Podcast 'Al Oído' surge de nuestro convencimiento en RTVC Sistema de Medios Públicos, como uno de los actores líderes en la creación de este formato de audio en Colombia a través de Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Señal Memoria y RTVCPlay, convencidos de que la industria emergente del podcast en español necesita espacios de reflexión y conexión. 

En ese sentido, la Academia de Podcast ‘Al oído’ se crea para construir comunidad, ofrecer inspiración y apoyo, y generar diálogos, con actividades a realizarse durante todo el año para cerrar con broche de oro con el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído, la gran fiesta y el momento cumbre de esta iniciativa. 

No dejes de participar este martes por el Facebook de RTVC, a las 11 de la mañana. ¡No dejes de acompañarnos!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: