-A +A

Abiertas las postulaciones para el laboratorio creativo “Con La Lavadora al Fondo” de RTVC

15 de Abril de 2020
  • En el enlace www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora los participantes pueden ingresar sus propuestas y participar de la iniciativa creativa del Sistema de Medios Públicos.

  • Se escogerán 60 proyectos y el valor de la inversión para la primera convocatoria es de $177.500.000, distribuidos en 35 proyectos grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales).

  • El laboratorio cuenta con nueve (9) temáticas concretas relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio, para que los participantes escojan y formulen sus propuestas audiovisuales o sonoras. 

Ya está habilitado el enlace para que los nuevos creativos del país presenten sus propuestas de contenidos sonoros y audiovisuales inspirados en el aislamiento preventivo obligatorio y en los cambios de los hábitos de vida de los colombianos, en el laboratorio creado por RTVC denominado ‘Con la lavadora al fondo’.

Los interesados pueden ingresar al link www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora para presentar sus propuestas hasta el próximo lunes 20 de abril de 2020. Allí también se disponen las condiciones y requisitos para participar de esta oportunidad de mostrar sus productos en los canales del Sistema de Medios Públicos, y una sección de “preguntas y respuestas frecuentes” para la resolución de dudas del laboratorio creativo.

Esta iniciativa cuenta con $177.500.000 para 60 proyectos, distribuidos en 35 grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales). Podrán participar colombianos mayores de edad, en las modalidades individual o grupal, siendo nuevos productores audiovisuales y sonoros, actores, guionistas, directores, compositores, músicos, podcasters, animadores y artistas de motion graphics.

Los interesados en presentar propuestas en formatos sonoros deben tener en cuenta que sean propuestas inéditas de mínimo 2 minutos y máximo 5 minutos, para las categorías de creación sonora experimental, producción sonora o radiofónica creativa y composiciones musicales de solista o colectivo. 

En formato audiovisual, deberán ser contenidos para audiencia infantil, juvenil y familiar, de mínimo 1 minuto y máximo 2 minutos, en las categorías de ficción (animación / live action), documental, stand up comedy y sketches teatrales. En cada formato se escogerán 30 proyectos ganadores.

En esta iniciativa podrán participar personas naturales de Colombia individualmente o en agrupación, mayores de edad, cuyo perfil sea reconocido dentro de los gremios audiovisual o sonoro, tales como directores, productores audiovisuales y sonoros, actores, guionistas, compositores, músicos, podcasters, animadores y artistas de motion graphics.

Para la postulación de proyectos audiovisuales y sonoros deberán presentar story line, sinopsis de la serie, sinopsis de capítulos, estructura narrativa, tratamiento y enlaces de video (ya sean de trabajos anteriores o maqueta de la propuesta). 

Por su parte, los proyectos de composiciones musicales de solista o colectivo deberán contener la temática de la canción, estructura sonora / instrumental, la letra, justificación del género musical y enlaces o archivos con por lo menos 2 composiciones o canciones propias.

Con esta iniciativa, RTVC fomenta la creación de nuevos formatos y propuestas que exploten al máximo su recursividad y capacidad de creación de los colombianos en el marco de confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional; ofreciendo alternativas para los nuevos creadores y abriéndoles espacios en las parrillas de programación del Sistema de Medios Públicos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0