-A +A

5 datos claves que deberías conocer de ‘Territorio de ilusiones’

14 de Abril de 2021
Territorio de ilusiones, la nueva serie de Canal Institucional

En la nueva serie de Canal Institucional, las víctimas de la violencia, excombatientes y líderes sociales de cinco de los municipios más afectados por la violencia en Colombia escriben y cuentan, en primera persona, sus historias de progreso y superación.

‘Territorio de ilusiones’ es la nueva apuesta de nuestro Canal Institucional por narrar las historias de superación de las víctimas de la violencia, los excombatientes y los líderes sociales en cinco de las regiones más afectadas por el conflicto en el país. 

Esta serie multiplataforma de cinco episodios se estrena este viernes 16 de abril a las 7:30 p. m. en Canal Institucional. Cada capítulo recoge testimonios e historias inspiradoras de habitantes de municipios colombianos del Cesar, Putumayo, Valle del Cauca, Caquetá y Córdoba. 

Aquí te damos cinco datos claves para que conozcas mejor esta atractiva y novedosa propuesta de los Medios Públicos por construir tejido social en las regiones:

  1. Historias de perdón, unión y oportunidades. Una de las características principales y diferenciales de esta serie de la televisión pública en Colombia, es que los protagonistas escribieron y contaron, en primera persona, sus historias de progreso y superación. 

  1. Las zonas afectadas por la violencia son protagonistas. ‘Territorio de ilusiones’ destaca municipios de varias regiones del país afectadas por la violencia y la pobreza: Manaure Balcón del Cesar (Cesar), Orito y El Valle del Guamuez (Putumayo); Florida (Valle del Cauca), Paujil (Caquetá) y Batatas y Tierralta (Córdoba).

  1. Una produccipion multiplataforma: esta serie de cinco capítulos que se emitirán en Canal Institucional a partir de este viernes 16 de abril a las 7:30 de la noche, también se tendrá un espacio en las emisoras de paz de las regiones colombianas y contará con cinco podcast que estarán disponibles en www.radionacional.co. 

  1. Territorios de inspiración. Esta serie de Canal Institucional cuenta de manera cercana los avances de los llamados Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que son son un instrumento especial de planificación y gestión a 15 años, que busca priorizar y acelerar los instrumentos para estabilizar y transformar los 170 territorios más afectados por la violencia, la pobreza y las economías ilícitas. 

  1. Trabajo local. Durante la investigación y producción de esta serie que llegó a veredas de municipios apartados de Colombia para visibilizar los puntos de vista de quienes, con significativas acciones están transformando el país, también se incentivó el trabajo en estos lugares, con un modelo productivo en el que se contrató personal de la zona. 

“Un dato relevante es que para cada uno de los capítulos fueron contratados realizadores, directores de fotografía y gran parte del equipo técnico en cada región. Esto es muy importante, ya que no solo se brindó empleo, sino que se contó con la mirada y el punto de vista de las personas, que no solo tienen la región en la cabeza, sino también en el corazón”, Santiago Diaz-Vence, el director de ‘Territorio de ilusiones’.

Con esta producción, RTVC sigue apostando por producciones convergentes y multiplataforma, que además de realizarse con la más alta calidad, contribuyen a construir tejido social en el territorio colombiano.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: