-A +A

200 años en rap sacó sus mejores notas en Radiónica

7 de Agosto de 2020
200 años en rap

Hoy 7 de agosto Colombia conmemora 201 años de la Batalla de Boyacá y Radiónica, como parte de la programación de celebración patria, realizará un especial denominado ‘200 años en rap’, a partir de las 6 p. m. en el que se tendrá el lanzamiento de la canción “Suenan Las Cadenas”, en la emisora pública juvenil del país.

Esta canción, compuesta por Juan Felipe Díaz Ocampo, conocido como “InDiazo” y Mateo Duque Jaramillo, “Oetam”, quienes se unieron para montar esta melodía urbana, que ellos definen como “una invitación a pararnos duro por nuestras raíces”, fue la ganadora del concurso “200 Años En Rap”, convocado por RTVC, a través de sus dos marcas Radiónica y Señal Memoria, buscando que artistas emergentes del Rap colombiano expresaran su visión por la conmemoración de los 200 años de independencia de nuestro país.

“El rap del bicentenario es un proyecto que logramos desarrollar y diseñar junto a Señal Memoria. Básicamente es mirar la historia a través de la cultura del rap y todo lo que significa el bicentenario desde la mirada de los jóvenes”, indicó Álvaro González Villamarín, “el profe”, director de Radiónica.

La convocatoria tuvo 103 propuestas inscritas, en cabeza de 135 artistas de diferentes regiones del país, todas con la idea que conmemorar y conocer sus percepciones sobre la Independencia nacional.

El jurado que evaluó la métrica, el fraseo, interpretación, punch y que la canción hablara de manera explícita de algún hecho relacionado con el bicentenario, estuvo compuesto por reconocidos artistas del rap colombiano como Alí aka Mind, Gambeta de Los Alcolirykoz y Lianna, junto a los historiadores Luis Alfonso Rodríguez y Amada Carolina Pérez.

Este trabajo musical fue la canción de la semana en Radiónica y estuvo sonando en diferentes espacios radiales del Sistema de Medios Públicos, como parte del apoyo de RTVC da a los artistas urbanos emergentes.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0