-A +A

Vive el 20 de julio con los Medios Públicos

20 de Julio de 2019

Todos los 20 de julio se conmemora en Colombia el Grito de Inpendencia. Y como es de costumbre, los Medios Públicos de RTVC tendrán una programación especial para no despegarse de la radio y de la pantalla, desde las 9 de la mañana.

En Televisión

Canal Institucional llevará a los colombianos la transmisión especial del Desfile Militar y de Policía. Lo podrás ver por nuestra pantalla y desde cualquier parte del mundo, en www.canalinstitucional.tv, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. 

El canal público, puente entre los ciudadanos y el Estado, también llevará la transmisión por YouTube, Periscope o Facebook para que no te pierdas ningún detalle.

Este sábado 20 de julio, además de conmemorar el Día de la Independencia, el presidente Iván Duque Márquez instalará oficialmente el Congreso de la República y un nuevo periodo de la legislatura, en el salón elíptico del Capitolio Nacional.

Conéctate a nuestra transmisión en Canal Institucional (en vivo) a partir de las 3 de la tarde.

Señal Colombia, por su parte tendrá una programación especial para niños en la mañana, y en la tarde desde las 3:30 p. m., contará con un especial de contenidos pensados para los colombianos.

A las 3:30 p.m. tendrá en pantalla "5 maneras de reconocer a un colombiano (Celebraciones); a las 4:00p.m. "Revivamos nuestra historia - Heroínas - Policarpa Salavarrieta"; a las 5: p.m. "Crónicas de una generación trágica - El florero de Llorente - 1810" y a las 8:00 p.m., se llevará acabo el estreno de un hito de la televisión nacional: "Bolívar, el hombre de las dificultades".

En Radio

Radiónica de RTVC dedicará toda su programación de este 20 de julio a los sonidos colombianos. Los artistas nacionales serán protagonistas de la parrilla de contenidos de la emisora juvenil, con excepción del TOP 25.

Como recomendados, Radiónica cuenta con dos contenidos editoriales sobre el Grito de Independencia en las página web: ¿Qué tanto saben de la Independencia de Colombia? y El grito de la independencia y el baile de los obligados

Radio Nacional de Colombia se desplazó a las regiones colombianas. ¿Cómo se vive el 20 de julio en la regiones? San Basilio de Palenque, en Bolívar, fue el municipio elegido, desde donde se está llevando toda la programación de la radio pública para las 54 estaciones.    

El municipio del Caribe colombiano fue elegido patrimonio Cultural e Inamterial de la Humanidad en 2005. ¿Cómo se une tu región a la celebración?

 

 

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0