-A +A

¿Asesinato o suicidio? Deje volar su imaginación con ‘10 Versiones’: El nuevo podcast de RTVCPlay

11 de Agosto de 2021
Diez versiones, podcast de RTVCPlay con escritores colombianos

Santiago Gamboa, Margarita Posada, Alonso Sánchez Baute, Gloria Esquivel, Gonzalo Mallarino, son algunos de los escritores que logran unir varias generaciones en torno a la literatura y la dramaturgia.  

Un hombre, que trabaja en una firma con dudosa reputación, aparece muerto aparentemente por suicidio. La autopsia indica que hay rastros de barbitúricos en su sangre, pero al inspector que lleva la investigación no le convence esta teoría, por lo que se da a la tarea de indagar lo sucedido.

La historia es tan cautivadora como sus versiones: 10 escritores colombianos se animaron a escribir su propia visión de los hechos en un producto original de la plataforma gratuita de los medios públicos, que fusiona el podcast al mejor estilo de las viejas radionovelas y se lanza en medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los 10 capítulos del podcast ya están disponibles aquí

Además de una historia de misterio y una investigación que hará volar su imaginación, cuatro experimentados actores son los encargados de darle vida a los universos de ficción creados por los escritores colombianos que comparten personajes y tienen desenlaces distintos, curiosos y particulares.

El muerto, un trepador social que acomoda las creencias morales a sus propios intereses; su esposa, una abnegada mujer que renunció a su exitoso futuro profesional para criar a cinco hijos; la amante del muerto, una bella ejecutiva hastiada de los centennials y con ganas de empezar su propia familia y el amigote del muerto, un viejo amigo del colegio que anda desbocado con su nueva libertad sexual, aunque no ha tenido el valor de sincerarse con su amigo. El último personaje de la historia es el incisivo inspector. 

“Es increíble cómo un relato puede tomar rumbos inesperados. Para uno se convierte en algo intimista, para el otro es una novela negra, otra la vuelve una comedia o un melodrama. Esto nos demuestra que, incluso aunque Shakespeare lo haya escrito todo, siempre habrá otras maneras de contar una misma historia” comenta Margarita Posada, una de las escritoras de ‘10 Versiones’.

Al lado de Margarita, otras plumas de la talla de Santiago Gamboa, Carolina Andújar, Alonso Sánchez Baute y Antonio Úngar son los encargados de construir una historia distinta a partir del mismo detonante. 

Lanzamiento en FILBO

El lanzamiento de esta serie podcast se realizó este miércoles 11 de agosto, en medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con el evento 10 versiones, 10 escritores, 1 historia, en el que los escritores Gloria Esquivel, John Better y Gonzalo Mallarino, en conversación con Margarita Posada, quienes expusieron las maneras en que cada uno construyó su propia ‘versión’.

  • Para ver Diez versiones dale PLAY.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: