-A +A

10 razones para ver ‘Romeo y Buseta’ por Señal Colombia

25 de Agosto de 2020
Romeo y buseta

A partir de mañana miércoles 26 de agosto a las 9:30 p. m., los colombianos podrán disfrutar de ‘Romeo y Buseta’ otra serie RETRO que los hará recordar los años maravillosos de los 80s y 90s de la cultura colombiana.

Estas son las 10 razones para ver esta comedia a través de la pantalla de Señal Colombia:

  1. Es una parodia de la vida diaria de los conductores de buseta en Bogotá y quedó como una se las series más recordadas por los colombianos.

  2. El protagonista es William Guillermo (Luis Eduardo Arango), un paisa dicharachero, hincha del Atlético Nacional que se ganaba la vida manejando busetas de la empresa Don Tuta. Un personaje que Arango ya había interpretado en la serie ‘Don Chinche’.

  3. El intérprete de carranga, Jorge Veloza, es Trino Epaminondas Tuta un empresario del transporte público, boyacense de pura cepa y propietario de TransTuta Ltda. Lo caracteriza su frase: “Dios me castigó con plata y presencia. Con la plata jodo y con la presencia humillo

  4. Tres grandes actores conforman la familia Tuta: Vicky Hernández quien interpreta a Amparo Berrío de Tuta, la esposa paisa y de carácter fuerte de ‘Don Tuta’.Cristina Penagos, hace el papel de ‘La nena Tuta’, con su bigote y el peinado punketo y Víctor Hugo Cabrera quien le da vida a Peter Alexander, el hijo vago de los Tuta.

  5. Actores de importante trayectoria hacen parte del elenco: Edgardo Román, Alina Lozano, Yuldor Gutiérrez, Cesar Mora, Dora Cadavid y Diego Álvarez, entre otros.

  6. Su director inicial fue Pepe Sánchez, quien mantuvo el estilo narrativo de ‘Don Chinche’, utilizando la calle como escenario.

  7. La serie fue grabada en su totalidad en exteriores entre 1987 y 1992,  producida por Producciones Tevecine.

  8. El tema musical del pograma es la canción ‘Las Cuarenta’ en la versión bolero del cantante cubano Rolando Laserie.

  9. La comedia fue emitida durante 5 años por la Cadena Dos, con capítulos de 20 y 25 minutos que refleja las costumbres de los colombianos con un lenguaje coloquial.

  10. Ganadora de dos premios India Catalina en 1987 y 1988 a Mejor Comedia Nacional y Mejor director de telenovela o serie.

‘Romeo y Buseta’ se podrá ver de martes a viernes a las 9:30 p. m. por Señal Colombia y se encuentra alojada en la plataforma gratuita de RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0