-A +A

Estas son las notas imperdibles de la semana en el Sistema de Medios Públicos

27 de Febrero de 2017
Recomendados de la semana Medios Públicos

Para esta semana, los recomendadas en las diferentes páginas de RTVC Sistema de Medios Públicos hablarán, entre otras cosas, de música popular en el cine nacional; el Carnaval de Barranquilla en el Archivo de Señal Memoria; la tradicional columna de ‘El Profe’ de Radiónica sobre por qué considerar una banda como “clásica” y sobre la importancia de la educación para garantizar la paz. 

Radio 

Para empezar y como antesala del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el equipo digital de la Radio Nacional de Colombia en su página web, publicó para esta semana una nota denominada:La música en el cine colombiano”, en la cual se hace un recuento de cómo nuestra música popular siempre ha tenido cabida en las bandas sonoras del cine criollo.

"La miseria humana", "Emigrante latino" y hasta el famoso "El santo cachón", son algunos ejemplos que cita el artículo ⏩ http://bit.ly/2m3BjG8

La columna del domingo de ‘El Profe” de Radiónica, en esta ocasión habla sobre el porqué se le debe considerar como una banda clásica del Rock a ‘Radiohead’. Álvaro González Villamarín, da una mirada íntima, profunda y con varios argumentos para validar, con ejemplos, "joyas musicales" como "OK Computer" e "In Rainbows"  http://bit.ly/2mn5s3y 

Andrés Salazar de Radiónica, destaca para esta semana la nueva canción de Andrés Correa, titulada “Tu fantasma”, así como el lanzamiento de su nueva producción discográfica “Ocaso”, que se realizará el próximo 15 de marzo. (Ver más en ⏩ http://bit.ly/2lhmrzm)

En Memoria

Por otra parte, Señal Memoria hace un homenaje al Carnaval de Barranquilla, con un fragmento de la “Cumbiamba la Arenosa”, una de las comparsas más antiguas del departamento del Atlántico que con más de 65 años hace parte de la historia de esta fiesta colombiana. El video hace parte de la Serie Culturama y de la Colección “Festivales” del archivo Señal Memoria.
 
Del proyecto de salvaguarda del archivo audiovisual en Colombia, también vale destacar, a propósito de la entrega de los Premios Oscar, un especial con varios musicales que sirvieron como antecedentes de La La Land”, la película con mayores nominaciones en los galardones a la Academia 2017.

Y en TV

En TV, resaltamos la nota del equipo de Comunicación Digital del Canal Institucional, denominada: "La educación como instrumento para construir una paz estable en Colombia", en la cual se resalta que, en la vigésimo sexta Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, galardonados con el Premio Nobel, académicos y representantes de ONGs dieron su visión sobre la importancia de la educación para garantizar la paz duradera. ¿Cuáles son las conclusiones?... ⏩ http://bit.ly/2lNcGws

Por último, Señal Colombia destaca la llegada a la pantalla de el documental 'Buscando al animal', que bajo la temática del mes de marzo #ElMachismoMata explora la vida de mujeres que han sido víctimas del maltrato por parte los hombres, en barrios marginados de Medellín.