-A +A

Las Joyas de la Corona con las Memorias de San Andrés y Providencia

5 de Junio de 2015

 

Este miércoles 17 de septiembre, en el horario de las 9.00 de la noche, Las Joyas de la Corona, presenta un especial  en homenaje al archipiélago de San Andrés y Providencia recordando algunos episodios de su historia política y cultural.

En el programa que se emitirá por Señal Radio Colombia se escucharán voces de los sanandresanos, quienes desde la academia, la cultura y la radiodifusión, relatan parte de la historia del archipiélago, ligada a distintos procesos de colonización, tanto del mundo anglosajón como del mundo hispano.

 

Las raíces de los Sanadresanos hay que buscarlas en África, Asia, Europa y América. Estas islas guardan la memoria de muchos pueblos que en un proceso de mestizaje desde el siglo XVII han construido una rica diversidad cultural.

 

Estas islas colombianas, a finales del siglo XVII fueron zona de refugio de piratas británicos y desde entonces su ubicación privilegiada ha hecho que los isleños tengan lazos familiares y culturales con Jamaica, Panamá, la costa centroamericana y todo el entorno antillano.

Para este programa, Las Joyas de la Corona invitó al historiador Jairo Archbold quien nos comentará aspectos de las islas y recordará algunos episodios de la vida cultural sanandresana.

 

También escucharemos las voces de Luis O´Neill, un músico sanadresano que se ha preocupado por divulgar la música del archipiélago y por supuesto, escucharemos algunos fragmentos de la historia de la Radio Nacional en San Andrés, hoy Señal Radio Colombia, en las voces de Wellington Brown y Ted Bowie, dos hombres que guardan la memoria de un medio de comunicación vital en el mundo antillano.

 

¡No se lo pierda! a las 9:00 de la noche este miércoles, por Señal Radio Colombia. “Las Joyas de la Corona”.