-A +A

Despide el año con la repetición de la Noche Radio Nacional

28 de Diciembre de 2021
Despide el año con la repetición de la Noche Radio Nacional

En el Sistema de Medios Públicos estamos listos para acompañar a los colombianos en el recibimiento del año nuevo, este 31 de diciembre, con la repetición de una celebración única, por cuenta de la Noche Radio Nacional de Colombia 2021, a partir de las 8:00 p.m.

Juan Carlos Coronel, la Billo’s Caracas Boys, la Orquesta Canela y Toño Barrio serán las agrupaciones encargadas de prender la fiesta de Año Nuevo, como ya sucedió el 24 de diciembre, en la conmemoración de Navidad.

Radio Nacional acompañará a los colombianos con una selección imprescindible de orquestas, esos combos legendarios que desde siempre nos han puesto a bailar al son de la cumbia, la gaita, el porro, la salsa y otros estilos que suenan en esta época del año.

Juan Carlos Coronel

En esta noche de fiesta, Juan Carlos Coronel será uno de los invitados de lujo. Se trata de un artista que representa disfrute, baile y elegancia.

Dueño de una versatilidad muy particular, el cantante cartagenero ha trasegado por diversos géneros como la salsa, la cumbia, el porro, el bolero, la balada e incluso la música norteamericana de formato big band.

Y es que, en sus 17 años de trayectoria, Coronel ha sido como vocalista de las bandas de Michi Sarmiento y Adolfo Echeverría, y en agrupaciones como Afrosound, Fruko y sus Tesos. También ha estado en orquestas de salsa como El Nene y sus Traviesos, con la que grabó el primero de sus grandes éxitos: ‘Patacón pisao’, de Ramón Chaverra.

De esa experiencia, versatilidad y voz única serán testigos los colombianos en la Noche Radio Nacional.

Billo’s Caracas Boys

Y si de agrupaciones legendarias se trata, la Noche Radio Nacional contará con un emblema del sonido tropical en Latinoamérica: la Billo’s Caracas Boys, un referente absoluto de la música bailable latinoamericana.

Creada por el dominicano Luis María ‘Billo’ Frómeta hace 81 años, esta orquesta ha visto desfilar cantantes como Manolo Monterrey, Alci Sánchez, Luisín Landáez, Alberto Beltrán, Pío Leiva, Carlos Díaz, Felipe Pirela, Cheo García, José Luis Rodríguez (El Puma), Ender Carruyo, Nelson Henríquez, Rafa Galindo, entre otros.

De esa trayectoria y musical, así como de un repertorio con gran cantidad de temas de autores colombianos, como Carlos Vidal, Rafael Escalona, José Barros, Gildardo Montoya, Rafael Campo Miranda y Rafael Mejía Romani, podrán disfrutar todos los colombianos este 31 de diciembre.

Orquesta Canela

Desde Cali, donde nació en 1992, llegará la Orquesta Canela, líder de la movida de agrupaciones salseras femeninas en Colombia, con una propuesta fresca y bien tropical, así como ritmos propicios para bailar en esta fiesta de Fin de Año.

Es así como en la Noche Radio Nacional se oirán canciones como ‘Canela Cumbias’, ‘Mix currulaos’ ‘Mix cumbiando’ o ‘Toitico bien empacao’, originalmente un bambuco de Katie James, que suena en radios nacionales e internacionales.

Toño Barrio

Toño Barrio completa el cartel de la Noche Radio Nacional 2021, tras resultar selecto en la convocatoria anual abierta para solistas y agrupaciones de todo el país, cuyo jurado integraron miembros de la Jefatura Musical y Cultural de la Radio.

El jurado eligió a la orqueta caleña de entre 18 agrupaciones, basado en la votación a varios criterios como actualidad de la propuesta, originalidad, interpretación, producción, afinidad con el evento y la respuesta a la pregunta ‘por qué quiere participar de la Noche Radio Nacional’.

Tras la selección, el jurado aseguró que "la decisión mediante la cual la agrupación Toño Barrio fue elegida para hacerse partícipe de nuestra Noche Radio Nacional resalta la pertinencia del sonido del grupo y de su calidad de propuesta independiente cuyo sonido salsero, urbano y moderno, ejercerá un contraste muy positivo frente a las demás agrupaciones participantes del evento”.

Nosotros estamos listos… ¿Y ustedes? Prepárense para vivir una noche inolvidable este 31 de diciembre, con invitados de lujo y totalmente gratis a través de las 63 frecuencias de Radio Nacional y sus plataformas virtuales, así como por televisión en Señal Colombia y Canal Institucional.

Este 31 de diciembre, #LaClaveEsColombia. ¡Te esperamos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: