-A +A

Razones para no perderte Malcom X en el ‘Cineclub #EnCineNosVemos’

15 de Febrero de 2022
Razones para no perderte Malcom X en el ‘Cineclub #EnCineNosVemos’

Qué mejor plan que conectarse con el ‘Cinecblub #EnCineNosVemos’, la franja cinéfila de RTVC Sistema de Medios Públicos, que se emite por Señal Colombia, donde Diana Rico y Sandro Romero Rey presentan y analizan una selección de grandes películas de diferentes géneros, países y épocas.

El turno de este miércoles es para Malcom X de Spike Lee, una cinta dramática y biográfica sobre el activista afroamericano Malcolm X, de la cual vamos a hablara continuación.

1. Dirección magistral

Conocido por un revolucionario y crítico mensaje, Spike Lee probó su valía como director en Malcom X, una película donde cada plano y cada movimiento de cámara dieron forma a una cinta magistral, pese a su extensa duración (3 horas 22 minutos).

2. Una mirada al contexto político

Además de retratar los momentos clave en la vida de Malcom X: su formación política, su conversión al islam y su lucha social, la película expone el complejo contexto político y social de cada una de las épocas que transcurren en la historia.

3. Denzel Washington

Ganador de dos Premios Óscar, Denzel Washington interpreta de forma magistral a Malcom X, hasta el punto de que los televidentes tienen la sensación de estar viendo al propio activista, por su parecido físico y la similitud en los gestos y movimientos.

Mira también: Las películas que puedes ver en febrero por Señal Colombia

4. La puesta en escena

Las calles, los carros, el vestuario, la escenografía… todos los elementos de esta película fueron elegidos cuidadosamente, para integrar un conjunto que le dio forma a la película de forma sensacional y auténtica.

5. Una radiografía social

Malcolm X es, además de una película imperdible, una radiografía social y política de las dificultades que tuvo la población afroamericana por la reivindicación de los derechos en Estados Unidos.

… podríamos seguir enumerando razones, pero lo mejor es que acudas a la cita que tenemos este miércoles, a las 10:00 p.m., por Señal Colombia, en el ‘Cineclub #EnCineNosVemos’.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: