-A +A

Diez cosas sobre El Mundo al Vuelo con Héctor Mora

18 de Marzo de 2022
Diez cosas sobre El Mundo al Vuelo con Héctor Mora

Durante los años 80 y 90 los colombianos tuvieron la oportunidad de visitar destinos de todos los continentes, algunos de difícil acceso y lejanos -geográfica y culturalmente-, gracias a un hombre: Héctor Mora, quien nos llevó en un increíble viaje a través de El Mundo al Vuelo, uno de los programas icónicos de la televisión colombiana que está de vuelta de la mano de RTVC Sistema de Medios Públicos.

El Mundo al Vuelo regresa a partir de este y todos los sábados, a las 10:30 p.m., por Canal Institucional, luego del proceso de restauración adelantado por Señal Memoria, en el que se verificó el estado de digitalización, investigación a nivel internacional de la historia y la producción, y una selección del material. Además, de corrección en la luz, el color y el sonido.

Te puede interesar: El Mundo al Vuelo con Héctor Mora, un viaje sin salir de casa

De esta forma, los colombianos podrán volver a conectarse o ver por primera vez este fantástico programa, no sin antes conocer algunos datos clave:

  1. El Mundo al Vuelo llevó a los colombianos a conocer las culturas, creencias, gastronomía y otros aspectos de más de 100 países durante 23 años, a través de los reportajes periodísticos de Héctor Mora.
  2. La historia de Héctor Mora en el periodismo empezó en 1976, con Cámara Viajera, un programa de la Cámara de Representantes, para luego convencer a la productora Colombiana de Televisión de producir Pasaporte al mundo, y finalmente realizar El Mundo al Vuelo con apoyo de Cromavisión y Colombiana de Televisión.
  3. El Mundo al Vuelo tuvo un equipo de trabajo pequeño, en el que viajaban unas cuatro personas, entre las que se contaban sonidistas, asistentes de producción y camarógrafos, el documentalista Ricardo Restrepo y nombres conocidos como Jairo Loaiza, Francisco Ortiz, Antonio Ortega, Carlos Hoyos, Fernando Riaño, Carlos Ángel y Víctor Navarrete, Mauricio Vidal, entre otros.
  4. Señal Memoria restauró 500 de los más de 1.200 programas que hizo Héctor Mora.
  5. El Mundo al Vuelo se emitirá todos los sábados, a las 10:30 p.m., por Canal Institucional, y posteriormente los capítulos estarán disponibles en RTVCPlay.
  6. Cuenta Héctor Mora Jr., hijo del periodista, parte del equipo de Radiónica y quien trabajó también en su producción desde muy pequeño, que El Mundo al Vuelo fue revolucionario, siendo de los primeros productos audiovisuales a color en Colombia.
  7. A través de la televisión, Héctor Mora registró grandes momentos de la humanidad, como la caída del Muro de Berlín, el crecimiento de China o el auge de la Unión Soviética y las distintas facetas de lo que hoy es Rusia.
  8. Héctor Mora Jr. Recuerda que, durante las grabaciones de El Mundo al Vuelo, el lenguaje de las señas resultaba ser su mejor aliado al encontrarse con un idioma que no interpretaba.
  9. Héctor Mora fue tres veces al Tíbet, siendo uno de los primeros periodistas extranjeros en entrar a esos monasterios y en retratar la vida en aquellos lugares.
  10. En el reestreno de El Mundo al Vuelo, este sábado 19 de marzo, Héctor Mora realizará, en un capítulo doble, un recorrido por diferentes ríos del mundo y presentará la tradición del carnaval en varias partes del mundo, explicando su origen religioso y cultural.

Conéctate con todas las historias de El Mundo al Vuelo y recorre junto a Héctor Mora lugares increíbles.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: