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Participa de la tercera edición del Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU)

11 de Noviembre de 2021
Participa de la tercera edición del Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU)

Si estás interesado en aprender de la mano de expertos sobre los nuevos ecosistemas, hábitos y experiencias de consumo de las audiencias, así como las mediciones que involucran las tendencias digitales y tradicionales en ATL, desde la tecnología, la narrativa, la creatividad y las comunidades, inscríbete ya y participa sin costo en el tercer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU) 2021 que se realizará este miércoles 17 de noviembre.

Desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. tendrás la oportunidad de aprender de los mejores sobre distintos temas centrados en el cambio de hábitos y nuevas decisiones para potenciar tus talentos.  

Entre los conferencistas se encuentran: Gabriel Levy, docente y asesor en comunicación digital, transmedia y transformación digital; Fabricio Alarcón, vicepresidente de marcas y medios del Centro Nacional de Consultoría; Héctor Bula, CEO Dentsu Aegis Network; Juan Manuel Acosta, vicepresidente comercial epeKa; los argentinos Damian Kirzner, productor general y director de contenidos en New Sock, y Ricardo Andrada, redactor, storyteller y director de Redacta, entre otros. 

Nuevos desafíos del marketing para conectar audiencias 

Difícilmente los consumidores audiovisuales emplean una sola pantalla y tecnología para la recepción de contenidos, el crecimiento del video ha propiciado un aumento en el número de plataformas de distribución consolidando un nuevo ecosistema expandido y múltiples experiencias de consumo, esto representa un gran desafío para los llamados a conectar marcas con sus audiencias, no solamente desde lo tecnológico, sino también desde lo creativo y narrativo.

En este webinar conocerás:

  • Cómo atraer audiencias que se conecten con un mismo contenido en múltiples plataformas.
  • Claves para conectar tu marca en un entorno expandido.
  • Tácticas de distribución y exhibición de contenidos

Medición de Cross Media: desafíos y realidades en Colombia

La pandemia transformó los hábitos de consumo de las audiencias y aceleró procesos de apropiación y consumo de medios en digital en tal magnitud que radio y televisión tuvieron caídas superiores al 15 por ciento en sus audiencias, mientras que digital creció un 16 por ciento.

Este panorama pone presión a tener mediciones que den cuenta del consumo transmedia de las audiencias y demanda que el ecosistema de compradores de medios, medios de comunicación, agencias de investigación y plataformas se pongan a tono con prácticas que muestran grandes avances en Europa y Estados Unidos. Miradas desde lo Digital no integradas a ATL o viceversa hacen parte del pasado. 

¿Estamos listos? ¿Contamos con las herramientas? ¿Nuestros expertos de mercadeo y analítica de datos están preparados?

Modera Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Mercadeo en la era Cookieless

Las denominadas Third-party Cookies han sido la fórmula para que los estrategas de mercadeo conozcan los hábitos, preferencias y otros datos de alto valor para perfilar y segmentar audiencias. Muy pronto esta herramienta tan valiosa sufrirá profundos cambios. 

En los próximos dos años Google Chrome, Firefox y Safari las habrán restringido lo que significa una modificación significativa del entorno en el que habitualmente se han desarrollado estrategias de mercadeo digital de distintos actores. 

Empezando por las audiencias que visitan diferentes sitios cuya experiencia de usuario se verá modificada, pasando por los anunciantes que en algunos casos sustentan buena parte de su tráfico en esta funcionalidad y no menos importante para los editores o “publishers” que obtienen ingresos en alianza con otros proveedores de datos apoyados en cookies.

¿Qué nos espera en este panorama? ¿qué caminos se abren para cerrar esta brecha?

La participación a cualquiera de las charlas es gratuita y únicamente requiere inscripción previa, ingresando AQUÍ.

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