-A +A

Disfruta el festivo de velitas en familia con RTVC

7 de Diciembre de 2021

Con el Día de las Velitas se inauguran oficialmente las celebraciones navideñas y con ello, las mejores excusas para compartir en familia y disfrutar de la magia que se vive en esta época del año.

En RTVC no nos aguantamos las ganas de celebrar juntos y tendremos tres especiales en pantalla y en radio para deleitar con música a toda la familia.

¡Son de los Niños 2021 por Radio Nacional!

Desde las 11:00 a.m. sintoniza alguna de las 63 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y ponte a bailar con los más pequeños de la casa al ‘Son de los Niños’, un especial musical que ha conectado a los niños con la radio desde 2017 y que ha contado con la participación de artistas como Los Rolling Ruanas, Edson Velandia y más.

En esta ocasión, niños con procesos de formación en casas de la cultura de Villavicencio, Tocancipá y Valledupar, se toman el escenario para dejar salir todo su potencial musical en un concierto transmitido por las frecuencias de Radio Nacional y por el Facebook live de la emisora.

“Quisimos juntar el mundo imaginario y fantástico de los niños con el mundo real y que Radio Nacional fuera como esa intersección para jugar, porque partimos de la premisa de que es una caja mágica que nos permite viajar en el tiempo y el espacio”, explica Esmeralda Rodríguez, productora de contenidos para niños y adolescentes de la emisora pública.

¡Recuerda que la cita es a las 11:00 a.m.!

50 clásicos navideños imperdibles

Con el fin de calentar motores en un mes muy querido por los colombianos, Jaime Andrés Monsalve, jefe musical y cultural de Radio Nacional de Colombia, nos presenta una maratón con las 50 canciones más escuchadas y bailadas por los colombianos en diciembre.

Esta maratón pasará por momentos icónicos de las canciones y artistas, además abordará un amplio abanico de géneros musicales de nuestro país como música llanera, tropical, bambucos, pasillos, interpretaciones del sur del país, de las islas o de la región del pacífico. Es todo un viaje sonoro que nos recuerda la riqueza musical y cultural que caracteriza a la música de nuestro país.

Sintoniza alguna de las 63 frecuencias de Radio Nacional de Colombia mañana 8 de diciembre desde las 12:00 m hasta las 5:00 p.m.

El mejor beat con Freestyle Total

Luego de conocer al mejor MC 2021 en Freestyle Total, este miércoles festivo podrás ser parte del detrás de cámaras y de un recorrido de los mejores momentos de este reality que puso freestaliear a los amantes, amateurs y personas que gustan del rap colombiano, en un especial para cerrar el año con el talento que desbordan los artistas de este arte en nuestro país.

12 MC de todo el país se reunieron en un formato bootcamp para enfrentarse con rimas, talento, líricas, métricas y todo el talento que exige el arte de la improvisación, para convertirse en el mejor de Colombia.

El pasado fin de semana del 4 y 5 de diciembre Filósofo se coronó como el mejor MC de Colombia, sin embargo, lo más gratificante de esta competencia fue la amistad y hermandad que desarrollaron los participantes durante los enfrentamientos. En el escenario las rimas parecían salir con rabia, pero fuera de él todos eran hermanos y amigos que luchan con su arte para poner en lo más alto el rap colombiano.

Conoce algunas escenas inéditas y otras que no salieron de Freestyle Total por la pantalla de Señal Colombia este miércoles 8 de diciembre a las 8:30 p.m.

Si quieres repetir todos los capítulos de Freestyle Total, recuerda que lo encuentras en RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: