-A +A

Agéndate con RTVC en la Feria del Libro de Bogotá

22 de Abril de 2022
Agéndate con RTVC en la Feria del Libro de Bogotá

Desde el 19 de abril la lectura y los colombianos volvieron a darse cita en un reencuentro especial: la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILbo), que este año tiene como país invitado a Corea del Sur y que cuenta con la participación de RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de sus diferentes marcas.

Después de dos años en los que la feria se trasladó a un espacio virtual y los pabellones de Corferias permanecieron vacíos a causa de la pandemia, los colombianos regresan al recinto ferial para celebrar la cultura y vivir la literatura, en un evento que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.

RTVC en la FILbo

¿Un podcast contado por 10 escritores reconocidos? ¿Un taller con el gran Frailejón Ernesto Pérez? ¿Una serie que muestra, a través de varios puntos de vista, una realidad distinta ante un solo suceso? Estos eventos hacen parte de la oferta de RTVC en la edición 34 de la FILbo.

Conoce nuestra programación en la FILbo 2022:

‘10 versiones’

RTVCPlay, nuestra plataforma de contenidos online gratuita realizará el lanzamiento de la segunda temporada de ‘10 Versiones’, un podcast original de ficción compuesto por 10 capítulos en formato radionovela en la que 10 escritores hacen su propia versión de un punto de partida narrativo.

Varias de las mejores plumas colombianas, entre las que se destacan Carolina Andújar, Alonso Sánchez Baute, Margarita Posada, Antonio Ungar y Melba Escobar, aceptaron escribir relatos sonoros emocionantes y entretenidos a partir de un accidente fatal, creando 10 historias sobre la ambición y el duelo de una rica y poderosa familia.

Fecha: 22 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala B

También puedes seguir el evento en vivo en www.rtvcplay.co, en el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de RTVCPlay.

En la búsqueda de otras formas para relatar los géneros tradicionales

En una conversación moderada por Laila Abu Shihab, Juan Carlos Baquero, director de RTVCPlay y quien viene trabajando en RTVC proyectos como el podcast Relatos Amarillos, y Camilo Gómez, líder de El mundo no es como lo pintan de El Espectador, reflexionan en torno a los nuevos formatos para relatar los géneros tradicionales.

Fecha: 23 de abril

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Gran salón de Ecopetrol - Sala B

Podcast: edad de oro en el periodismo literario

Conversatorio moderado por Laura Galindo, presentadora de la sección cultural de RTVC Noticias, que cuenta con la participación de Juan Carlos Baquero (director de RTVCPlay), Juan Serrano (lanoficcion.com), Pedro Espinosa y Sebastián Duque (Cartagena Federal).

Fecha: 23 de abril

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala A

Taller para la primera infancia

El influenciador ambiental más querido por todos los colombianos, Frailejón Ernesto Pérez, tendrá la oportunidad de compartir con niños y niñas a través de una pantalla, mensajes de pedagogía y cuidado de los ecosistemas. 

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Stand Ministerio de Educación (2do piso del Pabellón 6)

Te puede interesar: Lo que no sabías de Frailejón Ernesto Pérez

¿La verdad no es más que una mentira bien contada?

Lanzamiento de la nueva experiencia de la serie 'El Cubo' de RTVCPlay con la segunda temporada de El Inquisidor. Este evento será moderado por Sara Trejos (Presunto Podcast) y contará con la participación de Luis Eduardo Arango (Kodak en El Inquisidor), Mauricio Navas (escritor y director de El Inquisidor) y Actualidad Panamericana.

Fecha: 1 de mayo

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala B

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: