-A +A

En el Sistema Informativo de RTVC #SomosCaribe

5 de Mayo de 2022
En el Sistema Informativo de RTVC #SomosCaribe

Con Colombia, mi elección recorrimos los Santanderes y el Eje Cafetero, y ahora llegamos al Caribe para conocer los deseos, necesidades y propuestas de sus habitantes de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Desde Riohacha (La Guajira) y Aguachica (Cesar), el Sistema Informativo de RTVC dará voz a los habitantes en televisión, radio y plataformas digitales este jueves 28 de abril, en una programación que iniciará muy temprano con Señal de la Mañana de Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia (6:00 a.m.) y se extenderá hasta la noche con la emisión central de RTVC Noticias (7:00 p.m.).

En este cubrimiento en convergencia de Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, RTVC Noticias, Señal Colombia y las plataformas digitales que hacen parte del Sistema de Medios Públicos, visibilizaremos los temas que ocupan la conversación de los ciudadanos de esta región: empleo, educación, medio ambiente, transporte, seguridad y salud, entre otros.    

Bien dateado presente

La oferta de contenidos también incluye Bien Dateado (2:00 p.m.), un programa que bajo su premisa de crear contenido e información de servicio se suma a esta visita para realzar la voz de la comunidad en temas asociados al acceso a la educación, primer empleo para jóvenes, actualización técnica y modernización de procesos en el sector agrícola.

Esta emisión incluye una perspectiva acerca de cómo la cultura y las manifestaciones artísticas permiten ocupar a los jóvenes, así como una historia desde el municipio de Manaure donde se realiza la extracción de minerales diversificando el modelo económico hacia áreas como el turismo comunitario.

Igualmente se podrán escuchar aquellas propuestas que tienen los pobladores de Riohacha, reforzando la campaña #MiDeseoXColombia, que permite a los colombianos consignar sus sueños en las urnas que viajan con la producción de RTVC por las regiones, y también participar activamente de la conversación digital usando ese mismo numeral.

El Sistema Informativo de RTVC aterriza entonces en el Caribe, en la tercera parada regional de Colombia, mi elección, que posteriormente estará en el Pacífico el 12 de mayo (Buenaventura, Tumaco y Florida) y cerrará la gira en el Centro el 19 de mayo (Tunja y Bogotá).

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: