-A +A

‘Colombia, mi elección’: cubrimiento especial del Sistema Informativo RTVC

10 de Febrero de 2022
‘Colombia, mi elección’: cubrimiento especial del Sistema Informativo RTVC

Este año los colombianos tenemos un compromiso con la democracia, en el que todas las personas contamos para construir el futuro de nuestro país y escribir un nuevo capítulo. Un acontecimiento tan importante requiere de información equilibrada y diversa. Por eso, RTVC pone a disposición de los ciudadanos todo el Sistema de Medios Públicos con información clara, oportuna y verdadera que les sirva para tomar sus decisiones en las elecciones 2022.

Colombia, mi elección enmarca el cubrimiento periodístico de RTVC sobre las elecciones legislativas (13 de marzo) y presidenciales (29 de mayo), desde las regiones y para todo el país, conectando a los colombianos con los temas de conversación, y brindando información clara y oportuna.

Con una cobertura de más del 92% del país, gracias al despliegue de infraestructura en todo el territorio y a la presencia del equipo periodístico de RTVC Noticias y de los corresponsales de Radio Nacional, Colombia, mi elección llegará a lugares del país donde nadie más hace presencia.

Integraremos todos los medios que conforman el sistema: RTVC Noticias, Radio Nacional de Colombia y sus 63 frecuencias, Señal de la Mañana, Radiónica, programas de servicio como Bien Dateado, en Canal institucional, y de opinión como ‘De qué se habla’, en Señal Colombia, así como difusión permanente de contenidos a través de las plataformas digitales de RTVC.

Eso nos permitirá, además de entender a profundidad los retos y necesidades de cada región, escuchar las distintas voces, propuestas e inquietudes de los ciudadanos, con equilibrio y responsabilidad para que todos estén bien informados.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre Senado y Cámara de Representantes?

Cubrimiento nacional

En el Sistema Informativo de los Medios Públicos contaremos con diversidad de voces y una amplia oferta de contenidos convergentes en televisión, radio y plataformas digitales que incluye:

  • Dos debates presidenciales en una gran alianza informativa con los canales de la televisión pública regional, un ejercicio sin precedentes y que evidencia la importancia de los territorios en este cubrimiento.
  • Entrevistas dedicadas y en profundidad con los candidatos a la presidencia, para que compartan el país que le proponen a los colombianos para los próximos cuatro años.
  • Informes especiales sobre los temas que más preocupan a los colombianos: empleo, infancia, educación, etc., gracias a la alianza con el Dane
  • Espacios de análisis en alianza con los principales medios de comunicación regionales del país, para conocer a profundidad las inquietudes y preocupaciones, más allá de las capitales.
  • Seguimiento diario a la agenda de los candidatos en los espacios informativos de RTVC Noticias, Señal de la Mañana y Radio Nacional.
  • Cubrimiento especial de todo el sistema durante las jornadas electorales, con información de todo el equipo periodístico de lo que está pasando en el país, resultados en tiempo real desde la Registraduría Nacional y la mirada de los analistas de RTVC para entender el panorama político para los próximos cuatros años.
  • Apoyo histórico, sonoro y en video, por medio del archivo restaurado de Señal Memoria, con calidad digital del siglo XXI.
  • Contenidos informativos con pedagogía electoral, por medio de notas, guías, expertos e informes en radio, televisión y plataformas digitales.

Mira también: 'Los pasos perdidos, la ruta de los migrantes': reportaje ganador del Premio CPB 2022

Información para las nuevas audiencias

Durante el cubrimiento de las elecciones 2022 conectaremos a las nuevas audiencias a través de formatos innovadores y de alto consumo, como videos cortos e infografías, en los que tendremos pedagogía electoral, el día a día de las campañas y las curiosidades detrás de esta cita con la democracia.

Para eso, nuestro sistema de medios, que incluye 52 activos digitales entre páginas web y redes sociales, que llegan a más de 4 millones de seguidores, trabajarán en sinergia para ser un complemento de la información que los ciudadanos encontrarán en radio y TV.

A través de las plataformas digitales también escucharemos las necesidades y conoceremos las denuncias de los ciudadanos de todas las regiones, para generar contenidos de valor que resuelvan sus inquietudes y les permitan estar bien informados.

Además, pondremos al servicio de todos los colombianos, incluyendo al público joven, el sitio web www.colombiamieleccion.com, donde se concentrará la información más relevante, contenido pedagógico, línea de tiempo con datos clave de elecciones presidenciales anteriores y resultados en tiempo real de cada jornada.

En RTVC Sistema de Medios Públicos estamos listos para informar a todos los colombianos de forma oportuna, equilibrada y rápida durante las elecciones 2022.

¡Todos construimos un mejor país!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: