-A +A

Sumérgete en la nueva experiencia inmersiva de El Cubo Inquisidor

3 de Mayo de 2022
El Inquisidor II, la nueva experiencia inmersiva de El Cubo

Cadáveres de mujeres bellas aparecen por toda la ciudad y un tabloide, El Inquisidor, es el mejor informado sobre el tema. ¿Qué verdad se oculta tras este misterio? Averígualo desde este martes 3 de mayo con el estreno de El Cubo Inquisidor, la segunda temporada de la serie de ficción original El Inquisidor y de la serie interactiva El Cubo.

Esta producción original de RTVCPlay, la plataforma gratuita de contenidos online del Sistema de Medios Públicos llega cargada de emociones, aventuras e interacción para ofrecerle a los espectadores una experiencia inmersiva una vista en Colombia.  

A continuación, cuatro preguntas y respuestas para que te conectes con El Inquisidor II.

1. ¿De qué va la temporada?

Mientras cadáveres de mujeres aparecen por toda la ciudad, un tabloide, El Inquisidor, es el mejor informado sobre el tema, recibiendo, incluso, mensajes directamente del asesino, quien les envía partes de sus víctimas.

Sin embargo, esta exclusividad tiene un precio: el director del tabloide es quien ha estado comprando cadáveres de mujeres para hacerlos pasar por las víctimas del asesino en serie, que en realidad no existe.

Un secreto que descubre un político corrupto que decide extorsionar al director para que El Inquisidor lo apoye a él y a su partido, y ataque a sus contradictores, a cambio de no denunciar al director con las autoridades.

La historia da un giro cuando el político le pide al director del tabloide que el asesino en serie mate de verdad y que su primera víctima sea una reportera que lo está denunciando por corrupto.

¿Cederá a tal pretensión? Averígualo a partir de este 3 de mayo por RTVCPlay.

2. ¿Cómo es la estructura narrativa?

La estructura narrativa de esta producción no es por capítulos, si no que consta de tres niveles de navegación:

  • Nivel 1: se cuenta la historia de forma lineal y costa de 133 escenas. La historia está dividida en 15 secuencias de entre 15 y 5 escenas.
  • Nivel 2: compuesto por 21 escenas, a las que el espectador tiene acceso encontrando objetos escondidos en la historia cronológica del Nivel 1. Al descubrir el objeto y hacer clic en él, es enviado a una escena que ofrece pistas sobre la historia y los personajes.
  • Nivel 3: acá hay reflexiones de los personajes principales, y para acceder a ellas el espectador debe reunir una cierta cantidad de objetos, mientras indaga por la identidad del asesino en serie que tiene amenazadas a las mujeres de la ciudad.

3. ¿Quiénes componen el elenco?

Dirigida por Mauricio Navas, quien además es guionista, la serie El Inquisidor II cuenta con un elenco de lujo que encabezan, Diego León Hoyos (Roberto Almanza), Luis Eduardo Arango (Kodak), María Adelaida Puerta (Aura) y Jorge Enrique Abello (Simón Restrepo).

También participan, Mario Ruiz (Jair), José Julián Gaviria (Andrés Erazo), Claudio Cataño (Gato), Isabel Olano (Lucía), ‘Toto’ Vega (Bustamante), Manuel Baenz (Detective Rugeles) y Marianela Quintero (Cielo).

  • Mira la primera temporada de El Inquisidor aquí 

4. ¿Por qué no te puedes perder El Inquisidor II?

El Inquisidor II mezcla lo mejor de dos producciones originales de RTVCPlay: El Cubo, una serie online interactiva en la que se entrelazan historias contadas desde diferentes puntos de vista; y El Inquisidor, una serie de suspenso, acción e intriga.

Además, El Inquisidor II ofrece una experiencia de gamificación en la que los espectadores tienen la posibilidad de navegar los contenidos de formas diferentes, mientras recolectan pistas y descifran acertijos.

El Inquisidor II en la FILbo

Si te perdiste el lanzamiento de #ElInquisidor2 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, aquí te dejamos el video completo para que lo vuelvas a ver y conozcas más sobre esta producción original de RTVCPlay:

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: