-A +A

El film justifica los medios llega a las salas de cine

18 de Mayo de 2022
El film justifica los medios llega a las salas de cine

A partir de este jueves 19 de mayo, los colombianos tendrán la oportunidad de ver en las salas del cine la película El film justifica los medios, una cinta que reflexiona sobre la importancia de preservar los archivos y la memoria, en este caso, a través de un largometraje dirigido magistralmente por Juan Jacobo del Castillo.

Esta pieza audiovisual rinde homenaje al primer cine político colombiano, por medio de conversaciones entre Marta Rodríguez, Carlos Sánchez y Carlos Álvarez, quienes con su cámara documentaron los cambios políticos y sociales en la década de los 60, así como de las gestas que definieron el rumbo de Colombia.

Se trata de un viaje documental que retrata cómo -en los días en los que apenas se consolidaba la industria cinematográfica en Colombia- una generación de jóvenes cineastas decidió tomar su cámara y utilizarla para denunciar y narrar otras realidades del país.

El film justifica los medios es una producción de Laura Coronado en coproducción con Viso Producciones, Doce Lunas Producciones y RTVC/Señal Colombia, con el apoyo de Cine Crea Colombia, Tropix Media, Digna Rabia y la Fundación Cine Documental 2.35 digital.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: