-A +A

Dopamina: ¿De qué va la película que llega al catálogo de RTVCPlay?

26 de Mayo de 2022
Dopamina: ¿De qué va la película que se estrena en RTVCPlay?

Dirigida, narrada y protagonizada por la joven cineasta caleña Natalia Imery Almario, la película documental intimista Dominica que se pregunta por los asuntos morales al interior de las familias y cómo el cauce del tiempo genera cambios en cada ser humano, llega a RTVCPlay, plataforma de contenidos gratuita del Sistema de Medios Públicos.

¿De qué va Dopamina?

Este largometraje, además de permitirnos conocer una parte de la vida privada de la directora, explora, a lo largo de sus 86 minutos de duración, cuestionamientos sobre el concepto familiar, la sexualidad, la lucha por las ideas y las consecuencias de un Parkinson avanzado.

Justamente, en su relato, Natalia se pregunta por qué, si sus padres formaron parte de grupos políticos de izquierda en su juventud y lucharon por la igualdad y la libertad en la década de los setenta, conocer su orientación sexual les causó tanto sufrimiento, al que se sumaron las dificultades propias de convivir con el Parkinson de Ricardo, su papá.

Los cuestionamientos como protagonistas

Atrapadas entre el pecho, Natalia tiene un montón de preguntas sobre la diversidad sexual y el género que fue recogiendo a lo largo de los años que estuvo fuera de casa, y que finalmente intentará responder en pantalla.

Esos cuestionamientos y reencuentro familiar una década después del diagnóstico de la enfermedad de Parkinson que sufre su padre Ricardo forman parte del hilo conductor que establece la directora.

¿Por qué? Porque el regreso a casa no será fácil, ya que conlleva enfrentar la fuerte crisis familiar que se desató justo en el momento del diagnóstico, luego de que ella les contara a sus padres que le gustaban las mujeres.

Una producción premiada

Producida por Contravía Films, en coproducción con Guazú Media, Natalia Imery Almario, Oh My Gómez Films, con distribución de Doc:co y el apoyo de Señal Colombia, el largometraje recibió el premio del jurado en el Festival de Cine de Cali.

También estuvo presente en plazas internacionales como el Talent Campus de Buenos Aires, el BAM (Bogotá Audiovisual Market), el Cine en Desarrollo de Toulouse, Torino Film Festival y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otros.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: