-A +A

Seis producciones de RTVCPlay para celebrar el Día Internacional de la Danza

29 de Abril de 2022
Seis producciones de RTVCPlay para celebrar el Día Internacional de la Danza

Desde 1982, la UNESCO proclamó, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, el 29 de abril como Día Internacional de la Danza, en conmemoración al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

Como homenaje a la danza como disciplina de arte universal y diversa, en RTVC Sistema de Medios Públicos realizamos una selección de producciones que se encuentran en RTVCPlay, nuestra plataforma gratuita de contenidos online, y que tienen como protagonistas expresiones culturales de Colombia y el mundo.

1. Danza Colombia en escena

Cinco fuerzas que gobiernan a los protagonistas y cinco episodios que narran la intimidad de destacados maestros y bailarines de la danza profesional colombiana.

  • Mira la serie completa aquí

2. Quibdó Baila

Esta serie narra la historia de Yeison, un joven bailarín del barrio Kennedy en la capital chocoana que anhela ofrecerle un mejor futuro a su familia por medio del arte, luchando todos los días contra las adversidades con las armas que tiene: la amistad, el baile y la valentía.

  • Mira la serie completa aquí

3. Danza Colombia

Trayecto Llanos

Sin importar cómo se baile, cante o sienta, el joropo es sinónimo de orgullo para toda una región y una expresión que retrata la diversidad cultural de los llanos colombianos.

  • Mira la serie completa aquí

Trayecto Pacífico

Esta serie documental traza un recorrido que va de lo rural a lo urbano siguiendo la historia, el rescate de las tradiciones y la forma de vida moderna de las negritudes en el Litoral Pacífico.

  • Mira la serie completa aquí

Trayecto Indígena

Tribus como los misak, pastos y uitotos, mantienen sus tradiciones y revitalizan su cultura a través de la danza, una expresión de gratitud a las deidades y una vía para transmitir conocimientos a nuevas generaciones.

  • Mira la serie completa aquí

4. El Mundo al Vuelo

En sus múltiples viajes, el periodista, aventurero, presentador y abogado Héctor Mora retrató diferentes expresiones culturales a través de las danzas del mundo.

  • Mira el capítulo completo aquí

5. Akumaja II

En esta serie documental importantes miembros de la cultura Wayuu viajan a otros territorios para sostener un diálogo intercultural de saberes, intercambiando conocimientos, cosmovisión, arte y tradiciones, entre ellas la danza, protagonista en uno de los capítulos.

  • Mira el capítulo completo aquí

6. Profe en tu casa

En una de las clases de la segunda temporada, María Camila Sánchez y Samuel Escobar hablan de la importancia del baile y la danza como medio de expresión cultural.

Mira el capítulo aquí

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: