-A +A

Día del Locutor: personajes y producciones de RTVC para celebrar esta fecha

24 de Marzo de 2022
Día del Locutor: personajes y producciones de RTVC para celebrar esta fecha

Unos usan su voz para informar. Otros para entretener. Algunos lo hacen para promocionar productos. Pero todos tienen algo en común: son locutores, profesión que conmemoramos, valoramos y disfrutamos en RTVC Sistema de Medios Públicos.  

Por eso, en el Día del Locutor celebramos este oficio. ¿Cómo? Exaltando a algunos personajes icónicos que desempeñan esta labor en nuestra casa y recordando algunas producciones que tienen como protagonistas a los maestros del micrófono.   

Voces RTVC

Lunes, martes, miércoles, jueves… todos los días nos conectamos con Radio Nacional de Colombia y Radiónica, a través de la mágica voz de locutores como Willy Vergara, ‘El Profe’, Iván García y otros tantos que nos informan y entretienen.  

De Willy podemos decir que representa el trabajo de muchos hombres y mujeres que cada día acompañan a los colombianos con su voz, desde esa cajita mágica que sobrevive al tiempo y se resiste a desaparecer por cuenta de la televisión y otras nuevas tecnologías. 

Lo escuchamos en Olímpica. También en Todelar. Luego en la Radiodifusora Nacional de Colombia. Igualmente, en la FM. Más tarde en Radiónica. Y recientemente en la Radio Nacional de Colombia, en la que lleva alegría y buena música a todas las regiones, por medio de su encantadora voz.

El Profe… El Profe es eso, un maestro, uno de los personajes más carismáticos y queridos de la radio colombiana.

Director de Radiónica y conductor del programa La Clase, Álvaro González Villamarín vive por y para la música. Amor y pasión que se ven reflejados en su trabajo, así como en la conexión con el público que respira rock, metal, rap, reggae… ¡¡¡Música!!!!

Cómo olvidar a Iván García, Adriana Díaz, Alejandra Durán, Geraldine Muñoz, Iván Samudio, Andrés Durán, Lorena Rojas y otros tantos locutores que dan forma a los diferentes espacios radiales que tenemos en RTVC.

¡A ellos y a todos los locutores del país, feliz día!

Producciones para oír

Y qué mejor forma de conmemorar esta fecha que conectarse con estas grandes historias sonoras:

Las historias de Diana Uribe

Diana Uribe, una de las historiadoras más importantes del país, explora la diversidad natural y cultural de las regiones de Colombia a través de un fantástico viaje sonoro.

Escucha todas las temporadas GRATIS aquí.

Suena la tierra

Este programa de radio dedicado a la vida en el campo y sus diferentes problemáticas, permite al oyente conocer el diario vivir del campesino retratando su vida en familia, sus costumbres, creencias, valores y conocimientos.

Conéctate con estas historias en RTVCPlay.

Érase una voz

Ícono de la radio colombiana, Alberto Piedrahíta marcó época en el periodismo radial del país.

En esta entrevista, recuperada de los archivos de Señal Memoria, ilustrada y animada es uno de los capítulos de la serie animada de RTVCPlay: Érase Una Voz.

Escucha este y todos los capítulos aquí.

Territorio Dulima, voces del Ruiz

Realiza un recorrido por la diversidad sociopolítica y cultural del Tolima y descubre aspectos inéditos de esta maravillosa región, a través de las historias de sus protagonistas.

Disfruta de todos los capítulos gratis en RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: