-A +A

Diez profesiones de N.N. en el Día del Trabajo

28 de Abril de 2023
Día del Trabajo: diez profesiones de N.N.

Un personaje con todo empeñado, sin futuro asegurado, sin plata para el mercado, locamente enamorado, fanático, frenético, romántico y alunado, Nerón Navarrete, protagonista de la famosa serie de los años noventa que se ve todos los viernes por Señal Colombia, no fue un empleado modelo, pero sí un auténtico rey del rebusque.

Por eso, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, creamos una lista con diez profesiones que desarrolló nuestro querido N.N.

Revive todos los episodios de N.N., en RTVCPlay

1. El graduado

Aunque Nerón se gradúa de auxiliar contable de la Academia Comercial Bochica, debe conformarse inicialmente con ayudar a su tío Júpiter en el billar El Parnaso, donde atiende las mesas y toma los pedidos de los clientes.

2. Conductor

Empeñado por encontrar un trabajo digno y estar cerca de su amada Hermelinda, Nerón se postula al trabajo de conductor de Doña Rotunda Altocopete, logrando superar una prueba y quedándose con el empleo.

Esta labor lo lleva a vivir una serie de aventuras.  

3. Mensajero motorizado

Nerón sale en búsqueda de una oportunidad como auxiliar contable en el almacén Todo Todo, y aunque no logra quedarse con el puesto que pretendía, consigue el trabajo como mensajero.

En su regreso al billar El Parnaso decide mentirle a su tío, quien duda de la buena suerte de su sobrino.

4. Fotógrafo

En búsqueda de oportunidades laborales, N.N. encuentra pasión en tomar fotografías, también una ocasión para ganar dinero y estar cerca de Hermelinda.

Esto lo lleva a tomar instantáneas en el centro de Bogotá, a ser fotógrafo en el reinado de su natal Riofrito y a rebuscar a través de la cámara en su aventura en Estados Unidos.

5. Director técnico

Escéptico ante una derrota, Serafín decide darle el puesto de director técnico del equipo de fútbol del almacén Todo Todo a Nerón, quien, valiéndose de unos vagos conocimientos, termina conduciendo a sus compañeros.  

  • Mira el capítulo EEE, OE, OEOEOE, ¡UH! - Parte I aquí
  • Mira el capítulo EEE, OE, OEOEOE, ¡UH! - Parte II aquí

6. Soldado

¿Sabías que N.N. también fue soldado del Ejército Nacional? Pues bien, en uno de los capítulos de esta serie restaurada por Señal Memoria y que se ve todos los viernes por Señal Colombia, el gran Nerón Navarrete ingresa al Ejército para obtener su liberta militar, inmiscuyéndose en una serie de aventuras y exacerbando al sargento con su incompetencia.

7. A mal deudor, buen cobrador

Aunque mensajero, Nerón hace votos para ganarse la confianza de su jefe, Serafín, aceptando incluso hacer las veces de cobrador, en este caso de un proveedor que le debe mucho dinero al almacén Todo Todo.

8. Actor

Enmarcada en las producciones de RTVC Retro, que devuelve a los colombianos contenidos de antaño y memoria de la televisión y la radio colombiana y del mundo, N.N. explora todas las facetas de Nerón Navarrete, incluso las artísticas.

Es así como en uno de los capítulos, por accidente, Nerón irrumpe en una grabación, llamando la atención del director y ganándose una oportunidad como actor, aunque las cosas no terminan bien.  

9. Pintor

Con un sinfín de situaciones en las que se metía, mientras buscaba oportunidades, el afamado N.N. terminó siendo hasta pintor en uno de los capítulos, aunque su compañero de aventuras, el tío Júpiter, no le veía mucho potencial.  

10. Guarda de seguridad

Nerón vivió las duras y las maduras a lo largo de la serie. Así, terminó siendo guarda de seguridad en el almacén Todo Todo, cuando su jefe lo ubica en esta posición para evitar robos en el día de ofertas.

¿Cómo le fue? Averígualo en RTVCPlay.

Así, Nerón Navarrete tuvo diversas profesiones: horneó panes, lustró zapatos, vendió perros calientes, arregló carros, atendió un restaurante chino y hasta vendió enciclopedias puerta a puerta.

Este auténtico rey del rebusque, incluso nos dejó una serie de consejos para conseguir trabajo y acá te los compartimos: 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: