-A +A

Coproducciones de RTVC destacadas en el Festival de Cine de Colombia en Nueva York

4 de Mayo de 2022
Coproducciones de RTVC destacadas en el Festival de Cine de Colombia en Nueva York

Las coproducciones de RTVC Sistema de Medios Públicos continúan destacándose en eventos internacionales, esta vez en la novena edición del Festival de Cine de Colombia en Nueva York, donde el documental Entre fuego y agua fue galardonado con el premio a Mejor documental, mientras que la película de ficción El árbol rojo y el documental Del otro lado fueron destacados con menciones especiales en sus categorías.

El jurado destacó la historia particular sobre la identidad, la curación y la gracia de Entre fuego y agua, de Viso Producciones y RTVC/Señal Colombia:

“Esta película magníficamente diseñada nos guía suavemente a buscarnos a nosotros mismos y a encontrarnos en el amor de nuestra familia, el abrazo de nuestra comunidad y la guía espiritual del mundo natural”, aseguró el jurado.

Recordemos que este documental que cuenta la historia de un adolescente afro adoptado por una familia indígena de la comunidad Quillasinga, se verá en la pantalla de Señal Colombia el próximo 22 de mayo.

Menciones especiales

Entre tanto, sobre la coproducción El árbol rojo, de Big-Sur y RTVCPlay, el jurado destacó que es “una conmovedora road movie que explora el concepto de familias improvisadas. Es un viaje por carretera rico, glorioso y sincero con un elenco más que encantador”.

Dirigida por Joan Gómez Endará, esta película que aún no se ha estrenado en las salas de cine, narra la historia de un gaitero retirado que emprende un viaje desde el caribe colombiano junto a su media hermana, para entregarla a su madre, quien la dejó siendo una bebé. 

Finalmente, sobre Del otro lado, de Gusano Films y RTVCPlay, afirmaron que “es una historia brutal en una conmovedora historia personal, contada con tremenda honestidad, inteligencia emocional y habilidad narrativa”.

En este documental, calificado como uno de los más bellos y poderosos de los últimos años, Iván y Papeto, los hijos de Beatriz Echeverry buscan a Güerima, el hombre a quien se le encomendó su seguridad mientras estuvo cautiva en las selvas del Guaviare.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: