-A +A

Los cerebros tras el éxito de la Santa Señal

18 de Septiembre de 2017

Adriana López Correa y John Jairo Ocampo fueron las dos personas que desde inicios de este año comenzaron a montar lo que sería una de las transmisiones más exitosas de la televisión de Colombia, nada más y nada menos que la visita del Papa Francisco.

López Correa, subgerente de televisión de RTVC y John Jairo Ocampo saliente gerente de la empresa se dedicaron a estudiar hace 8 meses las más recientes visitas del Papa Francisco a México, Ecuador, Estados Unidos para definir el proyecto de la visita de Colombia. Si bien en enero de 2017 no se tenía aún certeza de la fecha de la visita, el sistema de medios públicos comenzó a preparar el plan transmisión.

Ocampo y Correa, antes de cualquier anuncio oficial, pero con el olfato de periodistas, tenían claro que el Santo Padre debía subir por la 26. También que iba ir a Palacio y que habría misa en el Simón Bolívar y comenzaron a proyectar.

Aunque muchos no creían en que la tv pública sería capaz de asumir este reto, RTVC dio la batalla para demostrar que tenía un proyecto serio y bien estructurado.

Una vez presentado, a mediados del año, al vicepresidente, General, Oscar Naranjo y al ministro de las TIC, David Luna, se dio el pleno espaldarazo para que fuera RTCV, sistema de medios públicos, el responsable de la transmisión oficial de la histórica visita del Santo Padre.

Fuente: 
http://diariolaeconomia.com/component/k2/item/3344-los-cerebros-tras-el-exito-de-la-santa-senal.html