-A +A

La Colombia Oro y Paz termina con un gran festival de ascenso en Manizales

12 de Febrero de 2018

La Colombia Oro y Paz llega a su fin. Seis días de fiesta en el deporte colombiano terminan con un tremendo desafío, clásico de las Vueltas a Colombia y que se convierte en la etapa reina de la competencia y en la que Nairo Quintana espera mantener la punta de la prueba. (Vea la etapa 6 de la Colombia Oro y Paz en vivo al final de este artículo)

El remate de la carrera Colombia Oro y Paz será con una gran etapa de 186 kilómetros que recorrerá todo el Eje Cafetero. Desde la largada en Armenia, el pelotón llegará a La Paila para regresar a Cartago y emprender el ascenso hacia Santa Rosa de Cabal, rodeando Pereira y evitando repetir el final del recorrido de la cuarta etapa.

Para ver la carrera en su televisor lo podrá hacer a las 12:30.

Por la variante de El Pollo, los corredores cruzarán Risaralda y llegarán hacia Chinchiná, donde empieza la mayor dificultad de la jornada: el ascenso desde los 1300 metros en la entrada de Cenicafé hacia Manizales, la Plaza de Toros y la Torre de Chipre, a 2200 metros. Son 18 kilómetros a un gradiente promedio superior al 5% visto frecuentemente en las Vueltas a Colombia y Clásicos RCN.

En esta jornada, el principal trabajo será de Nairo Quintana. El corredor de Movistar consiguió la camiseta de líder luego de dos podios en las dos etapas de montaña, y deberá defenderla ante el campeón colombiano Sergio Luis Henao (Sky) y el subcampeón vigente del Tour de Francia Rigoberto Urán (Education First), además de los corredores de los principales equipos del pelotón colombiano.

Etapa 6 de la Colombia Oro y Paz en vivo

Recorrido: Armenia – La Paila – Santa Rosa de Cabal – Manizales (Torre de Chipre).

Transmisión de televisión por Señal Colombia, Streaming abierto a nivel mundial desde las 12:30 pm

 

Fuente: 
https://www.publimetro.co/co/deportes/2018/02/11/etapa-6-de-la-colombia-oro-y-paz-en-vivo.html