hola

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

Emisión y transporte satelital

12 de Octubre de 2016
Emisión y transporte satelital

Conozca los procesos de recepción y digitalización de nuestros contenidos y su distribución vía satélite a la red de antenas.

Postproducción

Este proceso se encarga de almacenar el contenido en equipos e infraestructura tecnológica que permita realizar las labores de edición final del contenido previo a su entrega a la emisión.

Centro de Emisión de Radio

Se encarga de optimizar y garantizar la continuidad de la señal al aire de las emisoras que se transmiten en las frecuencias AM y FM.

Aquí se soporta técnicamente la operación de las emisoras, ya que administra la infraestructura que soporta los estudios de emisión y producción, las unidades móviles y las estaciones transmisoras.

En compañía de productores, realizadores, periodistas y locutores, la Coordinación de Emisión de Radio, apoya el proceso de creación de contenidos, desde las instalaciones ubicadas en el CAN o desde cualquier lugar de Colombia y el mundo, con personal técnico capacitado que cumplen con la experiencia que merecen los beneficiarios de nuestros servicios.

Adicionalmente, se encarga de adelantar los procesos de adquisición de infraestructura técnica para la recuperación, expansión de estaciones de transmisión en AM y FM y la infraestructura de emisión conformada por los estudios de emisión de radio de Bogotá y los que se tengan en las ciudades.

 

Transporte Satelital

El servicio de transporte satelital,  permite recibir las señales generadas en la cabecera de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, también conocida como Centro de Emisión; realiza los procesos de conversión de frecuencia y amplificación de potencia para transmitirlas hacia un satélite ubicado a 36.000 Km de la tierra de tal manera que las ciudades y pueblos de toda Colombia puedan acceder al servicio público de televisión y radio.