Consulta tu puesto de votación para la segunda vuelta de elecciones presidenciales 2022

19 de Junio de 2022

Más de 39 millones de colombianos están habilitados para participar en la segunda vuelta de elecciones presidenciales el próximo 19 de junio. Una de las preguntas más frecuentes en esta jornada es cómo consultar el puesto de votación con el número de cédula.

Este próximo domingo, los ciudadanos tendrán que decidir entre los candidatos que resultaron ganadores en la primera vuelta: Gustavo Petro (Pacto Histórico) y Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción).

Recordemos que el voto es un derecho que nos permite como ciudadanos participar en las decisiones públicas de forma consciente y democrática. Por esta razón, es fundamental hacer uso de este mecanismo de participación que será decisivo para el futuro del nuestro país.

Cómo saber cuál es mi puesto de votación en tan solo 3 pasos

Si aún no sabes o no recuerdas cuál es tu lugar y mesa de votación, aquí podrás consultarlo fácil y sin contratiempos, siguiendo estos sencillos pasos:

1. Para consultar puesto de votación ingresa a www.registraduria.gov.co.

 

 

2. Haz clic en la opción Consulte su lugar de votación.

 

3. Por último, selecciona la opción Lugar de votación, Y listo, ya podrás conocer tu puesto y mesa de votación para esta jornada electoral.

 

Ten en cuenta que las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. en todo el país y se cerrarán a las 4:00 p.m., y que toda la información de la jornada la encuentras en www.colombiamieleccion.com o en el Sistema Informativo de RTVC en televisión, radio y plataformas digitales.

Al momento de asistir a la mesa de votación, no olvides presentar tu cédula de ciudadanía y reclamar el tarjetón a los jurados de votación.

Imagen: 
Así puedes conocer tu puesto de votación
Marca: 
Canal Institucional
Categoría: 
destacados
Año: 
de de 2022
Tipo de archivo: 
Artículo